Problema con el Batch Preprocessing Script de Pixinsight

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Problema con el Batch Preprocessing Script de Pixinsight

Mensajepor Bufot » 22 Ene 2013, 01:15

fran_pascualin escribió:es como la herramienta color saturacion del pix le he dado muchas vueltas, y al final en vez de aplicarla para saturar, hago una mascara
tapar el fondo y uso curves, y dicen que es cojonuda pero yo no veo informacion sobre su uso.
y con otras herramientas igual.
Saludos.


No se si es el método correcto pero te cuento como lo hago yo:

Abro la herramienta, clico sobre la imagen, sobre el color que quiero saturar. Aparece una línea que me indica cual es en la barra inferior.
Muevo el slider (la barra) del Hue Shift para dejar ese color en el centro y vuelvo a clicar sobre la foto para asegurarme
Dibujo una campana con la curva mediante tres puntos, uno en el centro para levantar y dos laterales para delimitar el ancho...

Tiene real-time preview para ver lo que haces en tiempo real así que no tiene pérdida :thumbup:

Repito que no se si es el método correcto pero creo que recordar que era así como me lo enseñaron, no pierdes nada probándolo
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Problema con el Batch Preprocessing Script de Pixinsight

Mensajepor fran_pascualin » 22 Ene 2013, 02:02

Gracias bufot, ni se me habia pasado por la cabeza, no se me habria ocurrido ni de coña pinchar en el color que queria saturar, yo se que el pixinsight es cojonudo, pero casi toda la informacion esta ingles y yo me pierdo un poco con el idioma albionita, tengo un curso muy bueno por ahi de ingles, pero me faltan ganas y tiempo.
Con el maestro ferran tengo un curso pendiente,ya lo hable hace tiempo con el, pero ni tengo apenas tiempo y el dinero es escaso, y lo que ahorro lo utilizo para mejorar el equipo, aunque el curso me parece una ganga para la buena pinta que tiene.
En lo que dice ferran tiene toda la razon , hasta que no das un salto al siguiente nivel no te das cuenta de muchas cosas, las primeras fotos que procesaba me parecian la ostia, y ahora que he mejorado algo el procesado y comparo los reprocesados flipo en colores, pero algunos somos duros de mollera y eso es dificil cambiarlo.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Guest

Re: Problema con el Batch Preprocessing Script de Pixinsight

Mensajepor Guest » 22 Ene 2013, 13:16

cierrabares escribió: made in cierrabares, tendré que pedir royaltis al chivato :lol: :lol: :lol:


Mas bien habria que pedirselos al que atosiga por MP, que al chivato :lol:

Alucino con las opiniones de muchos sobre pixinsight, no lo uso ni usaré por el idioma...
no será mas bien que no quieren currarselo?
necesitamos alguien que nos diga como procesar cada foto, por que perderiamos mucho tiempo aplicando cambios a la imagen para ver que hace cada palanquita...

No va por ti en concreto Fran, es que ya he leido a mucha gente diciendo lo mismo, y es algo que no entiendo.

Como el que quiere aprender cualquier cosa en esta vida, y que sea pagado - aprendido.

Como si no sé nadar, pago un curso y quiero hacerlo como el Michael Phelps 8) sin practicar.

Saludos!

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Problema con el Batch Preprocessing Script de Pixinsight

Mensajepor fran_pascualin » 22 Ene 2013, 14:50

Que cosas mas raras haces ferran, te respeto mucho , pero crearte un hermano-gemelo Para dar cera se sale de lo normal.
Yo te visto quejarte alguna vez de los que hacen los tutos en ingles y el castellano es su lengua nativa, y al final has aprendido ingles, porque es la evolucion natural en este mundillo, igual que pasarse de PhotoShop al pixinsight.
Yo por eso siempre he respetado que cobres por los cursos, porque se el tremendo esfuerzo que hay detras de tu trabajo, y te he defendido cuando te han atacado por esta razon,pero no todos le dedicamos a esto ni tu tiempo, ni tus ganas, ni a lo mejor se nos da tambien.
Saludos a todos .
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Problema con el Batch Preprocessing Script de Pixinsight

Mensajepor Bufot » 22 Ene 2013, 16:11

Que peliculones se montan algunos :lol: :lol: :lol:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Guest

Re: Problema con el Batch Preprocessing Script de Pixinsight

Mensajepor Guest » 24 Ene 2013, 10:50

cierrabares, como diria un famosete:

"No le des mas vueltas, no tiene sentido, todo lo que ha visto ha sido producto de su imaginacion"

:lol: :lol: :lol:

Habló Spielbergggg.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”