Funcion Precise goto de la CGEM

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Funcion Precise goto de la CGEM

Mensajepor Rafaelcm » 20 Feb 2013, 20:00

Saludos,
En la última salida para afotar, por un cúmulo de casualidades, fallos mios :banghead: y demás problemas con guiado etc, me salió la nebulosa Rosseta cortada por la mitad.
Bueno resumiendo:
Me han dicho que para centrar bien el objeto antes de empezar a tomar fotos y despues de haber enfocado con la Bahtinov, utilice la función "precise goto" de mi montura CGEM.
El caso es que leyendo como es esta función, me asalta una duda. Dice que cuando seleccionas un objeto, la montura te lleva a una estrella próxima a este objeto. Debemos centrar la estrella con los mandos de dirección y al dar enter se va al objeto y lo deja centrado.
Pero digo yo: Si ya tengo la cámara puesta y la estrella a la que me envia no me aparece en la pantalla de la cámara con el "live view" porque es pequeña. ¿Puedo cambiar esta estrella por otrá mas luminosa? o ¿me tengo que apañar con el visor de la cámara?.
Haber si alguien que tenga esta montura CGEM y utilice esta función me puede aclarar el tema o me puede decir como lo hace.

Saludos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Funcion Precise goto de la CGEM

Mensajepor Comiqueso » 20 Feb 2013, 20:40

¡Ups! Pues nunca se me ha dado el caso, suelen ser estrellas brillante:; de 1ª o 2ª magnitud :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Funcion Precise goto de la CGEM

Mensajepor Arbacia » 20 Feb 2013, 20:42

Puedes seleccionar objeto intermedio. Puedes usar el buscador para centrar imagen y luego la pantalla para acabar de centrar ( como en la puesta en estacion). Si te entra la roseta en campo, dificil sera que no entre la estrella.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Funcion Precise goto de la CGEM

Mensajepor Arbacia » 20 Feb 2013, 20:44

Otra cosa, recuerda que la funcion "precise goto" no es mas que una sincronizacion temporal que no permanece en memoria
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Funcion Precise goto de la CGEM

Mensajepor Rafaelcm » 20 Feb 2013, 21:51

Saludos Comiqueso y Arbacia, gracias por la respuesta tan rápida.
Comiqueso si son estrellas luminosas supongo que no habrá problemas de que aparezcan en la pantalla con el live view. Como no lo he usado nunca no sabía que estrellas cogería.
Abarcía, está bien eso del buscador no se me había ocurrido. En cuanto a lo de que es una función temporal, supongo que una vez centrado cuando ya esté guiando no habrá problema.
Saludos :thumbright:

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Funcion Precise goto de la CGEM

Mensajepor struve1 » 20 Feb 2013, 21:57

Hola compañero, aunque Arbacia y Comiqueso ya te han dado pistas sobre el asunto, quiero confirmarte que a mí siempre me ha localizado estrellas notablemente brillantes, así que no creo que tengas problemas en absoluto.

Saludos.

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Funcion Precise goto de la CGEM

Mensajepor Rafaelcm » 20 Feb 2013, 22:19

Saludos struve1,
Gracias por tu respuesta. Eso me deja más tranquilo, ademas es que casi siempre llevo puesto el filtro anticontaminación lumínica y es una dificultad añadida a la hora de salir en pantalla las estrellitas.
Saludos :thumbleft:

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Funcion Precise goto de la CGEM

Mensajepor struve1 » 20 Feb 2013, 23:18

¡De nada, compañero! :)

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Funcion Precise goto de la CGEM

Mensajepor Arbacia » 21 Feb 2013, 00:30

Cuando haces una sincronizacion, lo que haces es mejorar el apuntado en una region del cielo a costa de perjudiccar el apuntado en otras que en ese momento no te interesa observar. Cuando terminas de observar en la region en la que has sincronizado simplemente deshaces la sincronizacion ( undo sincr) y la borras de memoria.

Con el "precise goto" esa sincronizacion es temporal y se borra automaticamente una vez que llegas al destino.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Funcion Precise goto de la CGEM

Mensajepor Rafaelcm » 21 Feb 2013, 17:24

Gracias Arbacia.
Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”