Combinacion de un RC 8" con la ATIK 383L

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Combinacion de un RC 8" con la ATIK 383L

Mensajepor caronthe » 17 Mar 2013, 16:20

Hola a tod@s,estoy pensando en adquirir un nuevo tubo para fotografiar galaxias y objetos pequeños,se trata del RC 8 de GSO ,la cuestion es que me sale que a binning 1 tendria una resolucion de 0.69 trabajando con la atik,y claro,como en esto no estoy muy puesto pues me gustaria que me aconsejarais,ya que creo que va a ser practicamente imposible o muy dificil hacer un guiado en condiciones.
Tambien habia pensado en colocar una guia fuera del eje,que me recomendais?.
Saludos y gracias de antemano. :thumbleft:

samusam
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2008, 23:00

Re: Combinacion de un RC 8" con la ATIK 383L

Mensajepor samusam » 17 Mar 2013, 17:14

Bueno yo creo que importante es saber que montura tienes. Dependiendo de la calidad de la montura y del estacionamiento de esta tendrás un peor o mejor guiado.

Luego si tu guiado y tu cielo no te permite tirar a 0.69 siempre puedes tirar a binning 2 que se te queda a 1,38 o incluso a binning 3.

En mi opinión el guia fuera de eje facilita un buen guiado.

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Combinacion de un RC 8" con la ATIK 383L

Mensajepor caronthe » 17 Mar 2013, 19:41

Hola Samusan,tengo una montura celestron cgem,pero es que tirar a binning 2x2 como que me da la sensacion de que voy a perder detalles,aparte mi cielo es urbano,que eso influye negativamente. :( :( :(
Saludos.

samusam
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2008, 23:00

Re: Combinacion de un RC 8" con la ATIK 383L

Mensajepor samusam » 19 Mar 2013, 10:42

Yo creo que la CGEM bien equilibrada y alineada puede guiarte bien a binning 1. Pero piensa lo siguiente:

Un cielo con un seeing normal puede rondar los 2 - 2.5 segundo de arco y aunque tires a binning 2 estas a 1.38 por lo que no vas a perder detalles.

Luego tienes que adaptar el tiempo de exposición a la relacion señal/ruido de las tomas. A ser binning 2 vas a tener que hacer tomas más cortas y asi tendras menos problemas en el guiado.

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Combinacion de un RC 8" con la ATIK 383L

Mensajepor J30 » 19 Mar 2013, 11:36

Yo tengo ese tubo con una cámara con ese mismo chip, o sea, la misma configuración que tú propones. Estoy muy contento con este equipo; quizá para astrofotografía muy exigente hay que poner algún corrector, pero para fotometría a mi me va muy bien (por cierto, las pruebas dan al KAF-8300 una linealidad casi total en todo el rango dinámico, yo mismo lo he podido comprobar). Claro está que a binning 1x1 tienes una resolución demasiado alta, que no veo demasiado útil (para sacar provecho necesitarías un seeing excepcional). Sin embargo, a 2x2 y 3x3 puedes trabajar perfectamente y además obtienes imágenes de menos megas. Para mi, la virtud de esta combinación entre la 383 y el RC8" es que con una focal larga se consigue un campo muy generoso de 40'x30' sin que el coste se dispare.

Mi tubo está montado sobre una CGEM, con la cual, a 2x2 y 3x3 puedo hacer guiado sin problema.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Combinacion de un RC 8" con la ATIK 383L

Mensajepor caronthe » 19 Mar 2013, 12:22

Hola,realmente es necesario colocar un corrector?,tengo entendido que el campo es plano hasta 25mm de diagonal del sensor y la Atik tiene algo menos.
Con respecto a tirar a binning 2,pues si no pierdo detalle seria la mejor opcion,ya que para que el seeing sea bueno en mi ciudad hay que estudiar,jejejeje.
Saludos y gracias.
:thumbleft:

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Combinacion de un RC 8" con la ATIK 383L

Mensajepor J30 » 19 Mar 2013, 12:55

Yo estoy muy satisfecho con la calidad de la imagen estelar en el campo de mi tubo óptico, pero reconozco que en una esquina parece como que las estrellas no salen del todo redondas, quizá por una ligera desalineación con el eje óptico, el efecto es leve y para mi no supone ningún problema; tal vez requiera no de un corrector, sino de un ligero ajuste de centrado.

Lo del corrector lo dije porque tal vez el criterio de un astrofotógrafo difiere del mio. Lo que yo te digo es que en el RC8 el chip de la 383 está perfectamente iluminado.

Y realmente, tanto a 2x2 como a 3x3 sigues teniendo bastante detalle, date cuenta de que el sensor tiene 8mpx en resolución original.

caronthe escribió:Hola,realmente es necesario colocar un corrector?,tengo entendido que el campo es plano hasta 25mm de diagonal del sensor y la Atik tiene algo menos.
Con respecto a tirar a binning 2,pues si no pierdo detalle seria la mejor opcion,ya que para que el seeing sea bueno en mi ciudad hay que estudiar,jejejeje.
Saludos y gracias.
:thumbleft:
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”