Objetos de Cielo Profundo fáciles desde ciudad

Avatar de Usuario
Karlov
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2012, 21:39

Objetos de Cielo Profundo fáciles desde ciudad

Mensajepor Karlov » 17 Jun 2013, 22:36

Hola!
Pues os vuelvo a pedir un consejo en estos primeros pasos que estoy dando en astrofoto. Según vuestra opinión, cuáles son algunos de los objetos de cielo profundo más fáciles para afotar desde ciudad?
Fran ya me comentó algunas como la trífida, la laguna, etc... pero mi terraza está orientada hacia el Noroeste y no los pillo. Ya lo he intentado con M3 y M13, y el resultado es satifactorio, pero me gustaría pillar alguna nebulosa o alguna galaxia.
Alguna idea para esta época del año y que quede lo suficientemente alto?
Gracias!

Avatar de Usuario
Angelillo
Mensajes: 101
Registrado: 21 Nov 2011, 20:01
Ubicación: A caballo de Madrid y Cebreros
Contactar:

Re: Objetos de Cielo Profundo fáciles desde ciudad

Mensajepor Angelillo » 17 Jun 2013, 23:56

Hola Karlov:

Ten paciencia, para mediados de agosto y por la orientación que indicas te vas a aburrir de tirar fotos a nebulosas.

Para entonces hará aparición, para tu posición como observador, la majestuosa contelación del Cisne, con todo un despliegue de majestuosas nebulosas para todos los gustos; la Nebulosa Norteamérica, la del Pelicano, la del Velo, la de la Media Luna...

Un saludo.
Vixen VMC 110L
Vixen ED80Sf + Aplanador/Reductor 0.85x
Montura Vixen Sphinx SXW
Solución Guiado Lunático
Canon EOS 350D y 550D modificadas
Atik 414EX color
y otros cacharros

Avatar de Usuario
Angelillo
Mensajes: 101
Registrado: 21 Nov 2011, 20:01
Ubicación: A caballo de Madrid y Cebreros
Contactar:

Re: Objetos de Cielo Profundo fáciles desde ciudad

Mensajepor Angelillo » 18 Jun 2013, 00:18

Disculpa Karlov, no he caido en la cuenta de que apuntabas a que resulten de "fácil" observación, captura, desde la ciudad.

Siento haberte puesto la miel en los labios, pero resulta que algunas de las que te he citado por no decir todas, son objetos extensos además de débiles y se necesita de cielos oscuros para su observación, así como de intrumentos que te den un gran campo. No te cuento lo ardua que te puede resultar la tarea de localizarlas, vamos casi como buscar una aguja en un pajar.

Igualmente para entonces tendrás muchas oportunidades de fotografiar diversos objetos de cielo profundo, pues la Vía Lactea será visible desde tu posición.

Un saludo.
Vixen VMC 110L
Vixen ED80Sf + Aplanador/Reductor 0.85x
Montura Vixen Sphinx SXW
Solución Guiado Lunático
Canon EOS 350D y 550D modificadas
Atik 414EX color
y otros cacharros

Avatar de Usuario
Andromedo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Sep 2009, 21:01

Re: Objetos de Cielo Profundo fáciles desde ciudad

Mensajepor Andromedo » 18 Jun 2013, 00:56

Creo que tienes a huevo por la cola de la osa mayor unas cuantas galaxias, la galaxia remolino, la galaxia girasol.... Baja alguna aplicación como stellarium donde las puedas buscar.

Avatar de Usuario
Karlov
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2012, 21:39

Re: Objetos de Cielo Profundo fáciles desde ciudad

Mensajepor Karlov » 18 Jun 2013, 13:57

Gracias a los dos. Jajaja... Angelillo, es verdad que me habías puesto la miel en los labios... Lo del stellarium ya lo hago regularmente. Lo que pasa es que muchas de los objetos que veo creo que son buenos para astrofoto (básicamente me centro en los que puedo ver desde donde observo con mi Mak127/1500) pero cuando me pongo a afotarlos resultan mucho más complicados de lo que creía inicialmente. De momento me conformaré con los cúmulos globulares y seguiré subiendo en dificultad a ver qué encuentro...

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Objetos de Cielo Profundo fáciles desde ciudad

Mensajepor Verio » 18 Jun 2013, 14:15

No se exactamente el campo de visión que tienes, pero un poco más adelante (agosto/septiembre) tendrás al alcance M27 y M57. Ambos son muy brillantes por lo que salen bastante bien desde ciudad.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Karlov
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2012, 21:39

Re: Objetos de Cielo Profundo fáciles desde ciudad

Mensajepor Karlov » 18 Jun 2013, 16:27

Gracias Verio. Esas dos ya las tengo fichadas. A poco que pueda dispararles que se den por muertas, je,je... Calculo que de aquí un mes ya tendré a tiro M57...

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Objetos de Cielo Profundo fáciles desde ciudad

Mensajepor EMM » 18 Jun 2013, 18:49

Hola:

No te olvides de las dobles.

Esas se ven desde ciudad y tienes un buen equipo para cazarlas.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
Karlov
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2012, 21:39

Re: Objetos de Cielo Profundo fáciles desde ciudad

Mensajepor Karlov » 18 Jun 2013, 19:15

Sí, a esas les doy caña. De hecho con Mizar me dedico a hacer un montón de pruebas. Estoy esperando a Albireo que le tengo bastantes ganas, que en visual me encanta, jejeje...

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”