Sobre focales para el concurso

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 05 Abr 2006, 14:12

Vaya... tremenda duda... no he leido ningunas bases... Pero, hablan de focal efectiva?? o equivalente??... o ¿¿¿se refieren al tipo de anteojo???

Creo que habría que hacer una votación a mano alzada. Yo voto que NO!!! (hoy estoy contradictorio, bueno, y si levantara la mano por aquí no lo iban entender :lol: ).

Saludos.

koloss
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor koloss » 05 Abr 2006, 18:07

eso mejor que te respondan los jueces o los administradores/moderadores.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 05 Abr 2006, 22:44

Pues ahora que lo dices... no sé a que voto NO.... era para darle un aire democrático al asunto. Esto de jueces suena a arbitrio... y arbitrar es lo que hace el árbitro... por cierto... estoy en la terraza... y veo que han tirado pertardos etc... habrá pasado algo. Bueno. Me estoy enrollllando (vaya se me ha escapado alguna l de más).
Me imagino que si cojo un telescopio de 16" y le pongo la supermegareductora, algo así como un tractor gigante. La distancia focal equivalente igual es de 400mm. Es un objetivo, o un telescopio, anteojo o catalejo, o caleidoscopio?

Mi opinión... es que si lo puedes aguantar a pulso es un objetivo, y con trípode un telescopio. Y si eres Conan el Bárbaro... ganas el concurso!!!

Bueno, de todas maneras... no me hagáis mucho caso... es que hay nubes....

Hey! que se las envío al de Vilassar... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 07 Abr 2006, 14:14

Esto se soluciona fácilmente si se definen dos modalidades:

- Telescopio.
- Teleobjetivo.

Lo digo porque aunque no es mi caso, alguién podría presentar una imagen tirada con un Canon 600mm f/4.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”