Problemas guiado PHD

Avatar de Usuario
Angelillo
Mensajes: 101
Registrado: 21 Nov 2011, 20:01
Ubicación: A caballo de Madrid y Cebreros
Contactar:

Re: Problemas guiado PHD

Mensajepor Angelillo » 03 Jul 2013, 13:04

Hola bocachancla:

Esta bien claro... Pensado pa "Homo" Desastre

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Vixen VMC 110L
Vixen ED80Sf + Aplanador/Reductor 0.85x
Montura Vixen Sphinx SXW
Solución Guiado Lunático
Canon EOS 350D y 550D modificadas
Atik 414EX color
y otros cacharros

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Problemas guiado PHD

Mensajepor oxygene » 04 Jul 2013, 20:10

Buenas de nuevo chicos.

Bueno me he apuntado muy bien todo lo que habéis dicho, a ver si mañana puedo salir a hacer pruebas y que tal va la cosa.
Una ultima cuestión. Antes de empezar la calibración es conveniente que yo marque con el autostar la velocidad de movimiento de la montura? Ponerla por ej. en 0,5x ? Suponiendo que yo durante el alineamiento inicial de la montura hubiera cambiado esa velocidad desde el autostar, le influye algo a la calibración del PHD?

Gracias!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Problemas guiado PHD

Mensajepor matelunga » 04 Jul 2013, 22:49

Oxygene:

¿Que cámara usas?, di una mirada rápida a lo que han dicho y creo que falta un detalle.

Las monturas Meade no tiene siguen el estandar ST4, hay que guiarlas con el método LDX200 (que no es muy estándar) en este caso solo te queda la opción ascom.

Si tu cámara tiene la salida ST-4, como por ejemplo la QHY5, al configurarla el PHD entenderá que usaras el puerto que tiene esta cámara para guiar, y te dirá que el telescopio esta configurado "sin haberlo configurado" y en el menu de cámara tendrá un tick en el guiado a través de cámara, al tratar de calibrar tendrás un lió.

Lo que debes hacer es explicita mente deshabilitad el guiado a través de la cámara y configurar el telescopio como ascom.

Una opción es configurar primero el tele.

dale una mirada, en una de esas este es tu problema.

Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Problemas guiado PHD

Mensajepor Verio » 05 Jul 2013, 03:21

matelunga escribió:Las monturas Meade no tiene siguen el estandar ST4, hay que guiarlas con el método LDX200 (que no es muy estándar) en este caso solo te queda la opción ascom.


Mi LX200 tiene un puerto de autoguiado ST4. Se puede guiar directamente por este puerto o con el protocolo LX200.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Problemas guiado PHD

Mensajepor matelunga » 05 Jul 2013, 05:55

Verio escribió:
matelunga escribió:Las monturas Meade no tiene siguen el estandar ST4, hay que guiarlas con el método LDX200 (que no es muy estándar) en este caso solo te queda la opción ascom.


Mi LX200 tiene un puerto de autoguiado ST4. Se puede guiar directamente por este puerto o con el protocolo LX200.

Entonces mucho mejor, si puedes usar el st4 es mucho más simple.


Un saludo
Pablo

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Problemas guiado PHD

Mensajepor oxygene » 05 Jul 2013, 09:48

Tienes razon matelunga, mi montura LXD75 no tiene puerto ST4 y lo que hago es controlarla mediante ASCOM y un cable que va desde el mando Autostar al USB del portatil. Debo entonces deshabilitar esa opción de la cámara que me comentas? Creo recordar que el único cable de la cámara que conecté era el normal que da imagen (por USB), pero no el de control. En tal caso, que opción es?

Por cierto, mi cámara guía es una Orion Starshoot Autoguider.

Gracias!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Problemas guiado PHD

Mensajepor matelunga » 05 Jul 2013, 16:05

oxygene escribió:Tienes razon matelunga, mi montura LXD75 no tiene puerto ST4 y lo que hago es controlarla mediante ASCOM y un cable que va desde el mando Autostar al USB del portatil. Debo entonces deshabilitar esa opción de la cámara que me comentas? Creo recordar que el único cable de la cámara que conecté era el normal que da imagen (por USB), pero no el de control. En tal caso, que opción es?

Por cierto, mi cámara guía es una Orion Starshoot Autoguider.

Gracias!


Oxygene:

Intentare explicar mas lento, considera que estoy intentando interpretar lo que sucede con la información que tengo:

La Orion Star Shot Autoguider, es una QHY5 (fabricada por QHYCCD) a la que usa otro cógido de identificación para que sea reconocida como diferente (Lo comento Jaime Alemany en el foro de Lunático).

Esta cámara tiene una salida ST-4 cuando conectas la cámara, el PHD reconoce que al cámara esta conectada y dado que tiene puerto ST-4 reconoce que la montura. Sin embargo la cámara no sabe que no esta conectada a la montura y un error típico es intentar guiar sin haber conectado el cable, en tu caso no hay como conectarlo y en sintesis el PHD no sabe que en verdad no tiene acceso a la montura.

Lo que debes hacer es ir al menú Mount, ahí veras que esta seleccionada la opción "On camera"({ultima de la lista), yo entiendo que debes seleccionar la opción Ascom que es la primera de la lista y ahí debería aparecer en una lista el driver de tu montura, ahí ya no se decirte los detalles porque no tengo una montura Meade. Es posible que la Meade aparezca directamente en la lista de Mount antes del ascom no lo se, debes estar atento y fijate en los detalles.

Ojala le hayamos dedo dado el palo al gato con este problema, ¡¡mucha suerte!!


Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Problemas guiado PHD

Mensajepor oxygene » 06 Jul 2013, 14:37

Buenas chicos!

Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos, gracias a todos finalmente anoche pude guiar!! :multi: :multi: :multi:
Y eso que la noche empezo mal, ya que poniendo la montura me di cuenta que el tornillo que rosca el tripode por dentro a la montura ha perdido la rosca, y ya no rosca bien, asi que me acorde de la familia de la montura cuando veia q la montura bailaba, con la de tiempo que llevo usandola eligio esta noche para estropearse. Menos mal que entre los 2 tornillos delanteros y al poner todo el peso del tubo, contrapesos, camaras y demas parece que se quedo sujeto decentemente, pero tendre que arreglar eso y no se como voy a hacerlo. Os ha pasado con vuestras monturas? algun consejo?? parece que ha perdido el juego de la rosca y por mas que giras nanai...

Bueno , sobre el guiado, pues por fin, al principio calibraba con pocos pasos, unos 15, asi que fui variando los calibration steps para que calibrara con unos 30 aprox. Estaba con ganas de hacer pruebas y me dedique a hacer muchos objetos en lugar de centrarme bien en 1 o 2, asi que las fotos no seran ninguna maravilla, pero bueno la proxima salida ya me centrare en menos cosas.

Ya os pondre fotillos cuando las vaya procesando, un abrazo!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Problemas guiado PHD

Mensajepor matelunga » 08 Jul 2013, 17:40

Oxigene:

Me he quedado con la curiosidad. De todas las hipótesis que hicimos, ¿cual era el problema?, ¿como lo haz resuelto?

Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Problemas guiado PHD

Mensajepor oxygene » 09 Jul 2013, 00:29

Buenas Matelunga.

Pues quizá una mezcla de todas, pero yo creo que fue mi impaciencia la causante. La anterior ocasión estaba calibrando y no lo deje terminar por lo visto...

Revisé lo que me comentaste, y efectivamente estaba en el modo correcto, en la opción de Mount: ASCOM , y no On Camera (gracias por la advertencia)
Y gracias también a los demás, me apunte todos los consejos y parámetros (agresividad, calibration steps etc) que me serán muy útiles para ir mejorando esa grafica del guiado. De momento no tiene mucho merito guiar un tubo de 600mm, pero bueno de momento estoy happy :mrgreen:

Un abrazo!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”