Enfoque guia fuera de eje

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Enfoque guia fuera de eje

Mensajepor SERGIT » 31 Jul 2013, 10:16

Verio escribió:
SERGIT escribió:
oxygene escribió:Y ya no se si comprar la guía, o comprar otras anillas para ponerlas en el C8, porque luego está la focal del tubo guía que es muy corta. Yo usaría el reductor 6,3 en el C8 pero aún así me da que ese tubo guía tiene focal muy corta para los 1300 que se me quedarían en el tubo principal.

Hola.

No deberías tener problemas para guiar esos 1.300 mm de focal con el EGZ60, un buen amigo lo utiliza para guiar su R/C de 8" y 1.600 mm de focal y le funciona perfectamente.

Por otro lado no veo claro que una guía fuera de eje sea una buena idea si la cámara con la que tomarás las imagenes es una DSLR o una CCD con sensor de gran tamaño, como es tu caso.

Saludos.

Sergi.

No es lo mismo un C8 que un R/C. En el C8 el enfoque se hace moviendo el espejo principal por lo que este no está bien sujeto y tiene tendencia a dar saltitos según la montura cambia de posición. En los R/C el espejo principal suele estar fijo y no tiene este problema.

Tienes razón, se me había pasado por alto ese detalle. Desde luego, si es un S/C que no tiene la posibilidad de bloquer el espejo principal, mejor la guia fuera de eje.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”