Alguien ha hecho el Bigoudarn con el Maxim dl?

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Alguien ha hecho el Bigoudarn con el Maxim dl?

Mensajepor caronthe » 04 Ago 2013, 11:27

Hola a todos,tras tener un pequeño problema en el observatorio con la puesta en estación he pensado en hacer el famoso Bigoudarn para poder ampliar los tiempos de exposición,pero me surge la siguiente duda,se puede hacer este método simplemente centrando una estrella en la ccd y ver hacia donde va la deriva con el maxim dl y de esta manera hacer las correcciones oportunas en cada eje ?,lo digo por que seria mucho mas fácil y preciso ya que lo estas viendo en una pantalla grande.
Saludos.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Alguien ha hecho el Bigoudarn con el Maxim dl?

Mensajepor Comiqueso » 04 Ago 2013, 11:32

Claro que se puede, pero no se si el maxim tiene la opción de cruceta para ver las correcciones


Yo suelo hacerlo con el phd que si la tiene, incluso le meto alguna barlow para que al tener más focal, sea más preciso.




Mentira, jijiji eso lo hice la primera vez durante dos noches (anochecia tarde y tenia que madrugar) Ahora uso el softwar ese de la montura, tanto en la cgem como en la geonce, y me los deja casi exactos
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Alguien ha hecho el Bigoudarn con el Maxim dl?

Mensajepor caronthe » 04 Ago 2013, 11:39

Gracias Comi por responder,el maxim dl si tiene cruzeta,de ahi mi inquietud,lo del phd guiding lo había leído en alguna pagina de astronomia.
Saludos. :thumbleft:

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Alguien ha hecho el Bigoudarn con el Maxim dl?

Mensajepor fran_pascualin » 04 Ago 2013, 12:18

El eqalign igual te vale yo lo he hecho alguna vez y esta currado.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Alguien ha hecho el Bigoudarn con el Maxim dl?

Mensajepor caronthe » 04 Ago 2013, 20:00

Buenas,Fran el eqalign lo probe una vez y no me dio buenos resultados,mi objetivo es no tener que quitar la ccd del enfocador para no tener que estar contrapesando de nuevo,con el eqalign tendria que poner la qhy5 en el enfocador y ya se tendria que volver a contrapesar,saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”