Problema con el seguimiento de starshoot autoguider y CGEM

arvs
Mensajes: 13
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Problema con el seguimiento de starshoot autoguider y CGEM

Mensajepor arvs » 13 Ago 2013, 23:31

Buenas noches.
Necesito que alguien me eche una mano con unos errores de seguimiento que me han aparecido desde hace unos dias.

Les explico el problema:
Pongo la montura en estación lo mas fina posible, Enfoco la camara Canon ayudándome de una mascara de bahtinov, conecto la cámara de guiados starshoot autoguider al portatil, despues de los pasos de calibración y que me diga que en en proceso guiding ( guiando) y cuando cargo las fotos no me salen las estrellas como puntos, sino toman una forma que es siempre el mismo patron.

Estoy intentando pegar una imagen de muestra, pero no se como hacerlo

Le quedo muy agradecido por su ayuda.
Un saludo Andrés

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Problema con el seguimiento de starshoot autoguider y CG

Mensajepor alfalben » 14 Ago 2013, 00:44

Intenta subir la foto a un server externo y pega el enlace.

Yo utilizo www.tinypic.com, que va muy bien, subes la foto, después copia el enlace que te pone en "IMG Code for Forums & Message Boards" en tu mensaje y listo.

Pon la imagen y después te contamos.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

arvs
Mensajes: 13
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Problema con el seguimiento de starshoot autoguider y CG

Mensajepor arvs » 14 Ago 2013, 08:26

Imagen

Buenos dias.
he seguido la instrucciones para subir la foto.
a ver si asi sirve.
Muchas gracias.
Saludos, Andrés

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Problema con el seguimiento de starshoot autoguider y CG

Mensajepor Comiqueso » 14 Ago 2013, 18:23

¡Yo conozco esos gusanillos! :lol: :lol:

La montura no te esta guiado :( Mira a ver si te ha desconectado por algo el eje de declinación. ¿Seguro que te ha calibrado en bastantes pasos en ambos ejes? :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: Problema con el seguimiento de starshoot autoguider y CG

Mensajepor Mc_Roy » 14 Ago 2013, 18:42

En el PHD dale que muestre la grafica (Show Graph) y nos pegas la captura, asi veremos el comportamiento de los motores a ver si hay algo extraño. :wink:

A priori se me ocurre que el tiempo de exposicion del autoguider no es el correcto, quizá mucho o muy poco. Yo con el lunatico y la QHY5 lo pongo en 2seg y va como la seda!! :roll:

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Problema con el seguimiento de starshoot autoguider y CG

Mensajepor minaya » 14 Ago 2013, 19:26

Comiqueso escribió: La montura no te esta guiado :( Mira a ver si te ha desconectado por algo el eje de declinación. ¿Seguro que te ha calibrado en bastantes pasos en ambos ejes? :oops:


Puede ser también que la montura esté desajustada o mal contrapesada, creeme :mrgreen:

Haz una prueba SIN guiar y mira a ver si aguanta. Si es un problema de la montura, entonces las exposiciones incluso cortitas (30s o así) ya te van a salir mal. Si fuera eso, te toca:

1) Asegurarte de que está razonablemente bien contrapesada. Hay gente que lo deja un poco (pero poco!) fuera de equilibrio para compensar pequeñas holguras y golpes de viento. Nunca exagerado.
2) Mira que no tengas flexiones en tubos de guiado o de imagen. Las pruebas sin guiado lo delatarán.
3) Si no es problema 1) o 2) y no es un problema de guiado, entonces probablemente te toque meterle mano a la montura y ajustar, cambiar la grasa o cosas así.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Problema con el seguimiento de starshoot autoguider y CG

Mensajepor Comiqueso » 14 Ago 2013, 19:27

Ahora que dices eso, Mc; es posible que si sea eso. Parametros incorrectos en el movimiendo subpixel :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

arvs
Mensajes: 13
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Problema con el seguimiento de starshoot autoguider y CG

Mensajepor arvs » 15 Ago 2013, 11:22

Muchas gracias a todos.
Le semana que viene me voy a poner manos a la obra, ya que ahora no tengo posibilidad de cogcuerdoerla.
y seguiré vuestras instrucciones
Saludos, Andres

P.D. ahora que recuerdo... no se si tendrá algo que ver. cuando hacia la calibracion de por cada uno de lo puntos cardinales no haca un "( ajuste de backlash " o algo asi) que hacia las veces anteriores.

muchas gracias

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Problema con el seguimiento de starshoot autoguider y CG

Mensajepor Comiqueso » 15 Ago 2013, 22:14

Hola, Pues hasta este último problema de la camara de guiado, me guiaba bastante bien.

Esta es la última que hice con ella desde casa :oops:

viewtopic.php?f=61&t=53557&hilit=visillos
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Problema con el seguimiento de starshoot autoguider y CG

Mensajepor J30 » 16 Ago 2013, 06:45

Yo creo que te ha caído una CGEM chunga. Yo no tengo ninguna queja acerca del guiado con mi CGEM y el EZG60+QHY5. Con el PHD va muy bien, y no tanto con el maximdl (con el que me llevó tiempo dar con los parámetros adecuados).

Quien te puede mirar tu montura es Jesús R. Sánchez, de Enfoque Astronómico. A struve1 le solucionó un problema con el goto y de paso se la dejó bien ajustada.

comelechugas escribió:Hola.
Comi y todos los que guiais con la CGEM, quiero preguntaros como os guía la montura, porque yo he tenido y estoy teniendo muchos problemas. Cambié de cámara de guiado de la QHY5 vieja a la QHY5 II, y aunque mejoró bastante la cosa, estoy arto de ver a Kokeee con su NEQ6, a la que no le ha tocado nada, guiando con curvas increíblemente planas durante horas, mientras que yo con el mismo kit de guiado, un ED80 similar, parámetros similares, y una montura que me costó casi 500 euritos más que la suya, no consigo esas curvas planas ni de coña y siempre se me estropea alguna foto de la sesión por culpa del guiado y ya he intentado todo. Incluso gente en quedadas con sus NEq6 me dicen que nadie hace fotos con las CGEM y que la venda y me compre una NEq6. Lo cual como podéis imaginar es un poco cabreante.

Creo que la cosa empeoró después de llevar al penoso servicio técnico de Célestron (del que guardo un cariño especial al manazas que ajusta las monturas y me hubiera gustado podido saludarle en persona para felicitarle por su trabajo :bad-words: :bad-words: y decirle que se dedique a otra cosa..).

Total que me tiene loco la montura y no se si es un simple problema de ajuste de mi montura o es algo generalizado de las CGEM. Después de venir del Servico técnico (al que prometo no volver a enviar nada) me toco ajustar la montura y al quitar los motores para hacer el ajuste de la distancia corona-bisinfín, me di cuenta que los servomotores con reductora incluida tienen un backslah enorme que no se puede eliminar porque es un conjunto encapsulado. En la otra montura que tengo de Celeston pasa lo mismo con los motores. No se si alguien a modificado una CGEM cambiando los motores o los rodamientos o si conocéis a alguien cerca de Madrid que haga este tipos de trabajos.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”