Que filtro usar en una DSLR modificada.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Que filtro usar en una DSLR modificada.

Mensajepor AIP » 14 Ago 2013, 15:20

Manuelariza escribió:Alvaro,como sabes mi Canon esta modificada,tengo el Baader IR/UV Cut de 2",he probado haciendo fotos con y sin el, resulta que las fotos salen mejor con el filtro puesto.


Saludos...

Pues ya esta... :multi:
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que filtro usar en una DSLR modificada.

Mensajepor ManuelJ » 14 Ago 2013, 17:23

Manuelariza escribió:Alvaro,como sabes mi Canon esta modificada,tengo el Baader IR/UV Cut de 2",he probado haciendo fotos con y sin el, resulta que las fotos salen mejor con el filtro puesto.


Saludos...


Y con mas razon con un doblete F/6.8, que tiene de apo lo que yo de cura :)

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que filtro usar en una DSLR modificada.

Mensajepor Manuelariza » 14 Ago 2013, 18:35

ManuelJ escribió:
Manuelariza escribió:Alvaro,como sabes mi Canon esta modificada,tengo el Baader IR/UV Cut de 2",he probado haciendo fotos con y sin el, resulta que las fotos salen mejor con el filtro puesto.


Saludos...


Y con mas razon con un doblete F/6.8, que tiene de apo lo que yo de cura :)

Bueno Manuel,el Long Perng no es un f/6.8 creo que es un f/6.5 segun las especificaciones,pero como APO lo venden.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Que filtro usar en una DSLR modificada.

Mensajepor carlosz22 » 14 Ago 2013, 23:52

Vete al Baader sin dudarlo :)

El Baader en H alfa tiene una transmisión de en torno al 98% (según el filtro, no todos son exactamente iguales). La cola infrarroja, a no ser que vayas a fotografiar planetaria prácticamente no la usarás nunca, sólo te molestará creando imágenes fantasma en determinados objetos.

El IDAS sólo te conviene utilizarlo en ciudad, si te vas al campo lo único que vas a hacer es perder luz.

Saludos
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Que filtro usar en una DSLR modificada.

Mensajepor minaya » 15 Ago 2013, 09:26

carlosz22 escribió: El IDAS sólo te conviene utilizarlo en ciudad, si te vas al campo lo único que vas a hacer es perder luz.


Precisamente en ciudad tampoco es que sea una maravilla. Acuérdate el pedazo de tocho que es el "doblete" de sodio en Madrid. Ocupa casi todo el visible el muy mamón :lol: :mrgreen: . Hay gente que en condiciones extremadamente malas (luz directa de farolas) incluso le provocaba reflejos raros.

El IDAS hace muy bien su trabajo en el momento en que el tiempo de exposición está limitado por la CL.

Una de las cosas que más me gustan de este filtro es que cuando estás sacando imagen en vez de quedarte los canales en distintas puntas del histograma, estos quedan bastante más próximos y es más fácil exponer bien en todos los filtros y luego meterle caña con el procesado.

En cielos negros negrísimos (esos tipo Armanzones, Chile, Arizona, etc) coincido en que es preferible tirar sin filtro. Pero en España cielos de esos escasean (o no existen), y en cuanto te metes a fotografiar un objeto que esté próximo a una de las boinas de ciudad pues ya el IDAS se tiene que agradecer.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”