Ayuda con la elección de objetivo focal corta

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Ayuda con la elección de objetivo focal corta

Mensajepor MaximoSuarez » 22 Sep 2013, 10:05

¿Sabes que ese Samyang está diseñado para darte el campo de un 14mm en una cámara de formato 35mm?, si lo usas con la canon 1000 que es formato APS se te queda en un 22.4mm.
Saludos

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Ayuda con la elección de objetivo focal corta

Mensajepor AIP » 22 Sep 2013, 10:13

Exacto máximo.

Rafael, tienes que pensar que las focales de los objetivos en una cámara con sensor APS-C se multiplican por 1.6

Solamente te dan esas focales con cámaras full frame.

Un 8mm en APS-C es 8x1,6=12,8mm
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

lizarranet
Mensajes: 234
Registrado: 09 Nov 2008, 00:00
Contactar:

Re: Ayuda con la elección de objetivo focal corta

Mensajepor lizarranet » 26 Sep 2013, 20:20

Yo tengo el Sigma.Bastante bien en foto diurna. En astrofoto lo he probado poco, pero a máxima apertura se defiende.
De todos modos he oído buenas cosas del Tokina. Pero siempre hablando de foto diurna.
Un saludo,
Mikel
FSQ 106ED, Skywatcher 200/1000 Blackdiamond, Canon 6D, Celestron CGEM.

http://fotoastro.blogspot.com/
http://www.laotramitad.org

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Ayuda con la elección de objetivo focal corta

Mensajepor Rafaelcm » 30 Sep 2013, 20:05

Saludos Máximo kokeeeeee y lizarranet, gracias por los comentarios.
He estado de vacaciones y no había vuelto a mirar este post.
Ya sabía lo de multiplicar por 1.6 para mi cámara.
Ya tengo el Samyang y todavía no he podido probarlo de noche (Las nubes otoñales en Castilla :banghead: ) pero alguna prueba que he hecho desde el balcón de casa me dan idea del campo que puedo coger y creo que para lo que yo quiero es suficiente. Ahora haber quer tal se porta, me dicidí por él porque además lo puedo usar con él el filtro CLS Astronomik clip Eos para hacer alguna de gran campo encima de la montura.
Saludos.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Ayuda con la elección de objetivo focal corta

Mensajepor minaya » 30 Sep 2013, 21:34

Cuando se abusa del lenguaje de esa forma en fotografía "se me ponen los pelos como escarpias" :lol: . Así que a riesgo de pareceros un poco imbécil, no puedo aguantar el luchar contra ese razonamiento tan de fotógrafo convencional. Espero me perdonéis :razz: :mrgreen: .

kokeeeeee escribió: Rafael, tienes que pensar que las focales de los objetivos en una cámara con sensor APS-C se multiplican por 1.6

MaximoSuarez escribió:¿Sabes que ese Samyang está diseñado para darte el campo de un 14mm en una cámara de formato 35mm?

kokeeeeee escribió: Solamente te dan esas focales con cámaras full frame.


La focal es la que es, sea la cámara de 1/4" de sensor o full-frame, igual que la resolución será la que sea si mantenemos constante también el tamaño de píxel. Ese razonamiento de que si tengo un sensor pequeño estoy afotando a una focal mayor siempre me ha parecido un poco falaz, porque equivale a decir que estoy cambiando también la resolución a la que trabaja del aparato sólo porque el sensor sea físicamente más pequeño.

Otra cosa es que el campo sea diferente dependiendo del tamaño del sensor. Creo que para lo que nosotros hacemos más vale hablar de campo que cubre tal o pascual objetivo en tal o pascual sensor (y hablar de resolución si toca). Parecen medidas más concretas, sobre todo para lo que estamos haciendo nosotros.

Me voy a afotar con mi webcam y mi telescopio, según mi calculadora son 200m de focal, chúpate esa HST :toothy7: .
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Ayuda con la elección de objetivo focal corta

Mensajepor MaximoSuarez » 01 Oct 2013, 11:22

Bueno no me metas en el saco, yo he hablado de campo abarcado por el 14mm Samyang no he dicho nada mas y creo no estar equivocado que si compras un samyang de 14mm, diseñado para que de el campo de un 14mm en una full frame pensando que te va a dar el mismo campo en una APS se está cayendo en un error, y me parece un dato muy importante a tener en cuenta si no se quiere meter la pata en la compra.

Del resto yo no se, ni quiero saber nada :-#

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”