Recomendación refractor. ¡¡Vuelvo a la carga!!

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Recomendación refractor. ¡¡Vuelvo a la carga!!

Mensajepor fulgor » 03 Nov 2013, 01:51

Hola a todos. En un mes aproximadamente volveré al mundillo de la astrofotografía. Por ello quería pediros que me recomendárais tubo para comenzar. Hace tiempo que no estoy al tanto de si hay cosas nuevas y por ello pregunto.

Mi antiguo equipo era un TSAPO65Q, el cuatriplete y una Orion Sirius (HEQ5).

Ahora, me gustaría tantear y ver si cogerme una NEQ6, pero eso es a parte.
Me gustaría que me recomendarais un refractor (si puede ser corregido) APO. El uso sería para astrofotografía de cielo profundo, como antes. Me gustaría que estuviese entre los 90 y 110mm, aunque esto último con el presupuesto será casi imposible.
También me gustaría que tuviera un campo contrastado y nítido. La calidad óptima me importa mucho (supongo que igual que a todos jejeje).

Pues sería eso. Mi presupuesto estaría en torno a los 1100€ aproximadamente (un poco flexible según condiciones).

También podría ver algún reflector que funcionase bien (este sería a parte) y podría gastarme unos 600€.

En fin, aunque os sigo leyendo casi todos los días, posteo muy poco, pero no he dejado de lado el foro.

En fin, me despido y espero que esto siga igual de animado que antes.

Un saludo. Álvaro.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Recomendación refractor. ¡¡Vuelvo a la carga!!

Mensajepor fulgor » 06 Nov 2013, 16:21

¿Nadie? :roll:
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Recomendación refractor. ¡¡Vuelvo a la carga!!

Mensajepor almach » 07 Nov 2013, 11:47

Hola Fulgor,

Ya sabes que yo soy de visual, y además nunca he tenido un refractor... así que poco te podré ayudar :wink:

Sin embargo, a mí también me da según la época por buscar posibles refractores que comprar para utilizar en astrofotografía, y para orientarme un poco lo que hago es ir a la web de AstroBin y hacer búsquedas selectivas de fotos hechas con tipos de tubo que me puedan interesar (por ej. Refractor-apertura.tipo de cámara).

http://www.astrobin.com/search/?q=M42&s ... era_type=5

Y ver qué tal los resultados. Ya sé que también depende mucho de las manos del fotógrafo y de lo hábil que sea con el procesado, pero para hacerme una idea general de equipos me sirve.

A ver si algún compañero con experiencia te puede ayudar mejor.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Recomendación refractor. ¡¡Vuelvo a la carga!!

Mensajepor fulgor » 09 Nov 2013, 22:46

Muchas gracias almach. La verdad es que de vez en cuando sí que lo veo en astrobin. El problema es que las búsquedas que hago no me son muy determinantes por el tema de que el procesado hace muchísimo. Mira Maxi, quién se imaginaría que hace esas fotos con una réflex!

Más que nada quería algún consejo de algún compañero que haya utilizado algo parecido a lo que cito. Pero parece que hay poco movimiento ahora mismo.

Gracias de nuevo. Un saludo!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Recomendación refractor. ¡¡Vuelvo a la carga!!

Mensajepor Interjavi » 10 Nov 2013, 02:00

fulgor escribió:¿Nadie? :roll:

Es que lo pones muy dificil. Es cómo pedir bueno, bonito y barato: no hay refractores de la calidad que pides por mil euros.

De todas formas, y por aportar algo, mírate los refractores con FPL-53, dobletes y tripletes, que presenta bajo su propia marca la tienda alemana de astronomía más conocida.

Y tampoco olvides que, por menos, tienes el SW ED80.


Saludos

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Recomendación refractor. ¡¡Vuelvo a la carga!!

Mensajepor fran_pascualin » 10 Nov 2013, 09:22

De reflector, tienes astrografos rápidos f/4, rondando ese precio tienes los gso y los skywatcher, en fibra de carbono, están optimizados para astrofotografia, la gente habla muy bien de los gso en cuanto calidad precio, de los skywatcher f/4 se habla poco aunque los hace el mismo chino.
notarias diferencia entre un refractor y uno de estos que son muy quisquillosos (colimado, corrector de coma), pero supongo que será como todo, en cuanto le pilles la mecánica será pan comido.
Yo me estoy peleando a ratos con el skywatcher quattro 200/800, me ha costado 500€ de segunda, y lo que he notado en las pruebas es que traga luz sin parar, acostumbrado a un viejo f/6.
Yo creo que son buena opción, si no hay mucha pasta en la cuenta, aunque hace poco vi un orión óptica uk, fibra de carbono igual que el de maxi por 800€ en astrónomo.org de mucha mas calidad.
Si estas al loro te haces con algo majo de segundamano
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”