DMK21-Iniciacion luna

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

DMK21-Iniciacion luna

Mensajepor herschell1966 » 15 Dic 2013, 20:52

Un saludo,
Finamente he decidido empezar a hacer fotografia exclusivamente de la luna ,
en zona urbana con un seeing habitual tirando a regular
y disponiendo de un SC 8" y un refractor ED 100/900.
En principio ya tengo bastante decidido la compra de una DMK 21AU04.AS .
La duda que tengo es si vale la pena gastar un poco más y llegar a DMK 21AU618.AS, .
ya que tratandose de un objeto brillante y con este seeig regular quizas la sensibilidad superior sea innecesaria o inutil. O no, ya me direis.
Tambien habia oido que al ser más sensible es más dificil de manejar, y quizas no sea
apropida para iniciarse.
Agradeceria cualquier consejo sobre material, (¿mejor empezar con el ED o con e SC?, acesorios necesarios etc?) y tecnicas de iniciacion (Algun link quizas),pues estoy verde verde.
Muchas gracias .

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: DMK21-Iniciacion luna

Mensajepor moladso » 15 Dic 2013, 21:22

Si tu lugar de observación tiene generalmente mal seeing lo que puedes hacer es fotografiar utilizando un filtro que permita pasar la banda de luz más cercana al rojo e infrarrojo, que es la menos afectada por las turbulencias atmosféricas (en comparación con el otro extremo, hacia el ultravioleta). Perderás definición respecto al extremo azul y ultravioleta, pero no se puede tener todo...

Puedes utilizar un filtro de infrarrojo (yo uso el Astronomik ProPlanet 742 IR-pass con buenos resultados en ED80 y en C9.25, http://www.astronomik.com/en/photograph ... ilter.html), pero entonces la cámara debe ser suficientemente sensible a esa banda. Con la AU04 no tendrás tanta señal en infrarrojo como con la 618.

Mi consejo por tanto es adquirir un filtro 742 IR-Pass y la 21AU618.AS. Eso sí, ten en cuenta que es más cara que la 21AU04.AS

Un buen lugar para aprender el uso de esta cámara y buenos consejos sobre fotografía lunar lo puedes encontrar en la página de nuestro amigo Patricio, en http://www.astrosurf.com/patricio/index.htm

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: DMK21-Iniciacion luna

Mensajepor herschell1966 » 16 Dic 2013, 20:31

Muchas gracias por los consejos Moladso,
Del enlace de filtros , cual exactamente necesitaria,
porque los precios son bastante variables.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”