Tomas Flats

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Tomas Flats

Mensajepor fran_pascualin » 10 Abr 2014, 08:26

Si lo digo por lo que viene si le mosquea ese ruido, ahora viene lo bueno, yo estuve tirando ayer ya con el sensor a 17 grados una calamidad, y en verano llegue a 33 en el sensor, el master a esta temperatura parece que tiene ríos de ruido.
Daguila si quieres comparar, estira con el histograma la calibrada y con el mismo ajuste la sin calibrar ,pero hazle un dbe antes para que sea mas justa la comparación aunque te vas a encontrar el mismo ruido o mas.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
daguila
Mensajes: 519
Registrado: 07 Abr 2011, 12:48
Ubicación: Almería

Re: Tomas Flats

Mensajepor daguila » 11 Abr 2014, 01:02

Hola, he estado probando las cosas que me habeis dicho sobre este "problemilla".

Como bien dice el amigo comiqueso, no creo que sea problema de temperatura del sonsor porque estábamos en el calar a 1º aprox. y el sensor de la canon estaba a 4º, y el ruido es exagerado para la temperatura.

Parece ser que puede venir el ISO de las imágenes, he tirado en casa varias flats con a ISO100 y con la temperatura del sensor a 24º y apanas ha aparecido ruido, sin embargo con las mismas condiciones pero a ISO1600 y el ruido del flat es igual de alto que el que no "funciona bien".

En fin, la proxima vez que subamos al monte tiraré los flats a varios ISO a ver como se compartan... Os mantendré informados.

Gracias a todos.

P.D.: fran, al final pude sacar 2,5 horas de exposición pero si el tiempo acompaña me gustaría sacar al menos otras 2 o 3 horas más.
TS PHOTOLINE 80mm f/6 Triplet APO, GSO RC 8'' Carbon
Celestron CGEM
Guiado EZG-60, QHY5L-II
ASI1600MM-C
Filtros LRGB & Banda estrecha 36mm, Neodymium & IR-Cut 1,25"
Reductor/Aplanador TS 0,79x
http://www.astrobin.com/users/daguila/

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Tomas Flats

Mensajepor fran_pascualin » 11 Abr 2014, 08:28

La galaxia se lo merece, yo le tiro todos los años je,je,je, hasta que no tenga 300 tomas no paro, (que obsesión mas rara con esta galaxia), pero este año el tiempo es para hacerse el harakiri, haber si nos desfogamos un poco.
Pues parece que tienes muy buenos datos ,cuando tengas las cinco horas de integración me pasas las tomas individuales y las de calibración , y te devuelvo el master, aver que sacamos yo tengo 9h decentillas y otras 10h pésimas desde madrid con el 200/1200, mas igual le tiro en la Luna nueva de mayo con el equipo nuevo un chorro de tomas de 300s, haber si dejamos la señal pelada, si te parece bien.
Si alguien se apunta a pasar datos de m101 para el experimento que las cuelgue aquí.
da igual la focal y cámara, bueno con una focal inferior a 600, igual perdemos resolución.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Tomas Flats

Mensajepor Verio » 11 Abr 2014, 09:13

Daguila, creo que te estás complicando la vida con los flats :D :D . Por malos que sean no deberían estropear la imagen tanto como en los recortes que has puesto. Estoy convencido de que la mayor parte del problema es la diferencia de estirado en la visualización.

Puedes probar a hacer la siguiente prueba: Crea en una de las dos imágenes un par de previews pequeños (de un máximo de 100 pixels de lado) preferiblemente cerca del centro de la imagen y aplica el estirado automático del STF sobre cada preview. Después crea en la otra imagen previews similares en el mismo sitio y vuelve a aplicar el STF en cada uno. Al utilizar previews pequeños, la diferencia de gradientes es menor y el estirado automático tenderá a utilizar parámetros más similares.

En cualquier caso, si subes a Dropbox o similar las imágenes les puedo echar un vistazo y decirte algo con más seguridad.

Saludos :D :D
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Tomas Flats

Mensajepor Bufot » 11 Abr 2014, 10:39

Si cambias el ISO de los flats respecto a los lights necesitarás calibrarlos con sus propios bias o te encontrarás con el mismo problema

Verio creo que hay una opción para aplicar el mismo STF a todas las imágenes
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
daguila
Mensajes: 519
Registrado: 07 Abr 2011, 12:48
Ubicación: Almería

Re: Tomas Flats

Mensajepor daguila » 11 Abr 2014, 13:20

Por mi perfecto fran :thumbup: cuando tenga al menos 3 horas más nos pasamos las tomas a ver si sale una M101 buena. :toothy7:

Verio, Bufot... cuando vuelva del pueblo la semana que viene voy a probar lo que me decís.

Gracias maestros...
TS PHOTOLINE 80mm f/6 Triplet APO, GSO RC 8'' Carbon
Celestron CGEM
Guiado EZG-60, QHY5L-II
ASI1600MM-C
Filtros LRGB & Banda estrecha 36mm, Neodymium & IR-Cut 1,25"
Reductor/Aplanador TS 0,79x
http://www.astrobin.com/users/daguila/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”