Ayuda con fotos Raw

Avatar de Usuario
josemi55
Mensajes: 572
Registrado: 14 Mar 2012, 11:53

Ayuda con fotos Raw

Mensajepor josemi55 » 27 Abr 2014, 12:54

Hola compañeros hace poco tuve que formatear el ordenador y al volver a instalar el Photoshop me he llevado la sorpresa de que no lee las tomas en Raw, antes podia descargar las tomas tanto Jpg como Raw de mi reflex la Canon 1100D directamente al ordenador y me las descargaba a la carpeta de destino, pero ahora olo reconoce las Jpg y las Raw se quedan en la camara, he leido algo por los foros y debe ser que le falta algun plugins pero como soy muy torpe en esto de la informatica no me aclaro, a ver si me podeis hechar una mano, gracias de antemano.
Pdtª: Me baje el convertidor de Raw a Dng pero no consigue tampoco el CS4 leerme este formato.
Telescopio R/C 10"
Montura AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28m 1,25 25mm Hyperion 17mm Barlow GSO ED 2" 2X
Filtro Neodymium 2" Ir-Cut Filtro solar Baader UV-Ir 1,25 Pro742 1,25
Dslr Canon 1100D Camara ASI-120MM/ASI120MC guiado de lunático cámara CCD AtiK 420M

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Ayuda con fotos Raw

Mensajepor kikerv » 29 Abr 2014, 17:25

Hola, prueba a descargar e instalar el plugin de RAW para el CS4. Debería venir en la instalación, pero...

En este enlace tienes la última y definitiva versión para CS4

http://download.adobe.com/pub/adobe/photoshop/cameraraw/win/5.x/Camera_Raw_5_7_updater.zip

Lo que te descargas es un Zip de unos 92 Mb, que deberás descomprimir en una carpeta, luego simplemente ejecutas el "setup.exe" que te habrá aparecido en la carpeta esa.

¡Suerte!
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Ayuda con fotos Raw

Mensajepor fran_pascualin » 29 Abr 2014, 18:55

Aquí hay algo que no entiendo, si se quedan en la cámara es porque esta mal configurada, en calidad de imagen tienes que seleccionar raw, o raw+JPG pero en el menú interno de la cámara, haber si alguien te ha toqueteado la cámara o tu mismo.
Y luego con el programa de captura seleccionar la carpeta de destino yo suelo ponerla en el escritorio para tenerla mas a mano.
Otra cosa es para abrirlas con photoshop si te falta el pluggin.....
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”