Desesperado con la QHY8L

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Desesperado con la QHY8L

Mensajepor rigelsirius » 07 May 2014, 21:51

Hace unos meses compré a un compañero del foro la QHY8L para empezar con el mundo de la CCD. Lo cierto es que desde entonces, he sido incapaz de sacar ni una sola imagen válida con ella, y ya empiezo a estar desesperado. Estoy convencido de que el problema debe ser una soberana chorrada de configuración o de debayerizado, pero lo cierto es que no hago más que hacer pruebas y no hay manera de encontrar la solución.

Las tomas son con Gain 0 y Offset 120, los que indican en general como óptimos, y el debayerizado lo he probado en pixinsight con bilinear y GBRG, también probando con VGN GBRG, y con bilinear RGGB (creo que he probado todas las combinaciones. En DSS he probado la que se indica en foros como la adecuada (GBRG Generico).
En todos los casos me aparece un pixelado de colorines brutal, que no hay forma de eliminar. Cuelgo como ejemplo dos imágenes, para que veais a lo que me refiero.

Alguien puede darme alguna pista sobre qué estoy haciendo mal?.
Muchísimas gracias!

Imagen
Imagen
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Desesperado con la QHY8L

Mensajepor minaya » 07 May 2014, 21:55

¿Desde que cielos tiras?. ¿Has descartado completamente que eso que ves sea realmente ruido?.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Desesperado con la QHY8L

Mensajepor MaximoSuarez » 08 May 2014, 11:57

La imagen es normal, lo que tienes es un problema de flats para evitar ese viñeteo, darks para la marca roja de la esquina superior izqda típica de la QHY8L y el no utilizar dithering te provoca que el ruido de fondo no desaparezca y te salga el rayado de fondo por el fallo de seguimiento entre tomas.

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Re: Desesperado con la QHY8L

Mensajepor rigelsirius » 08 May 2014, 18:20

Vaya..., así que a usar Dithering.
Normalmente uso una DMK para guiado, con PHD, sin conexión directa a montura, y para las tomas de luz uso la QHY8L sobre un ED80 o Newton 200, con la NEQ6. El tubo guia es lunatico.
Como puedo usar el dithering con este equipo?.
El software que uso para disparo es el nebulosity 3, pero tambien tengo el Maxim DL5. Supongo que, por lo que he leído después de vuetsras respuestas, lo ideal seria afotar y guiar conjuntamente desde Maxim DL, no?.

Sin usar dithering, y haciendo darks, flats y bias, se reduciria ese ruido y entramado que se ve en las imágenes?.

Gracias
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Desesperado con la QHY8L

Mensajepor minaya » 08 May 2014, 18:25

nebulosity 3 debería soportar dithering con PHD, ya que son los mismos que han desarrollado ambos.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Desesperado con la QHY8L

Mensajepor MaximoSuarez » 09 May 2014, 18:34

Si, solo usando darks, flats y bias reducirás mucho todo ese ruido y patrones de luz, el dithering indispensable no es pero alegra que da gusto los resultados.

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Re: Desesperado con la QHY8L

Mensajepor rigelsirius » 10 May 2014, 23:56

Muchas gracias por todos los comentarios!
:thumbup:
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”