Analógica o Digital

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Analógica o Digital

Mensajepor Yavi » 19 Abr 2006, 17:16

Hola, quería hacer una pregunta, para fotografiar el cielo (tanto profundo como planetas, luna, etc) que es mejor, hablando en calidad de imagen, una camara analógica o digital?.
Ya sé que las digitales son más comodas, que tienes la foto al instante, que puedes hacer varias tomas, etc...pero la imagen cual se asemeja mejor a la realidad, una foto realizada con una reflex digital, o una reflex analógica?
:!:

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 19 Abr 2006, 19:14

La foto que mas se asemeja a la realidad sera sin duda alguna la que mas calidad tenga. Y tu mismo lo has dicho, si con las digitales puedes verla al instante, retocarla..... probablemente conseguiras una imagen de calidad mucho antes con una digital que con una analogica. Aunque el tiempo y la experiencia hace mucho.

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 19 Abr 2006, 19:40

Yo prefiero también la digital aunque todo depende del tiempo y de como se encuentre el cielo como ha dicho AstroStar.
Saludos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 19 Abr 2006, 21:24

Para mi ,empezar ahora con una camara analogica seria un grave error

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 19 Abr 2006, 21:44

cierrabares, te agradezco muchisimo tu larga explicación :D me has aclarado muchísimas dudas y más el tiempo que te has tenido que tirar escribiendo, jejejeje.
pues de hecho pensaba empezar con una camara analógica... :( es que mi padre y mi hermano tienen, son buenas y la verdad...soy más partidario de la belleza de lo tradicional

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 19 Abr 2006, 22:07

yo estoy con cometas, yo queria aprender en analogica hace un par de años y todo el mundo me dijo que no, que me comprara la digital, aunque la canon eos 300d valia más de 1000 euros

pues me los gasté, y ahora volveria a hacerlo, no hay color!

saludos
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”