consejos Canon EOS 1100D

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

consejos Canon EOS 1100D

Mensajepor jesuspariente1 » 19 Jun 2014, 18:15

Hola!
Estoy valorando comprar una cámara reflex que pueda utilizar para uso normal y para hacer "algo" con el telescopio.
Por precio y porque no busco nada profesional, he pensado en este modelo y también porque he visto que muchos la usáis para fotografía.

Las dudas.
1._¿Puedo acoplarla a un adaptador digiscoping o tengo necesariamente que modificar para hacerlo a foco primario?

2._¿Modificar es complicado?

3._ ¿Otras opciones a esta cámara por similar precio?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: consejos Canon EOS 1100D

Mensajepor carlosz22 » 21 Jun 2014, 20:53

1._¿Puedo acoplarla a un adaptador digiscoping o tengo necesariamente que modificar para hacerlo a foco primario?

Sí, sin ningún problema. La modificación es retirar un filtro de corte infrarrojo que lleva la cámara dentro. Puedes acoplarla tanto en digiscoping (necesitarás el objetivo de la cámara y un ocular en el telescopio) como a foco primario.

2._¿Modificar es complicado?

Es relativamente sencillo, tienes numerosos manuales por internet donde lo explican paso por paso. Sólo tienes que tener paciencia, ser ordenado con los tornillos y sentido común.

3._ ¿Otras opciones a esta cámara por similar precio?

Ni idea, soy de Nikon :mrgreen:

Dato, si la usas para astrofotografía y la modificas despídete de usarla en diurno si no es a costa de añadir filtros equivalentes al que has retirado. Aunque pongas el Baader BCF y hagas balance de blancos las fotos no son en absolutamente iguales, por mucho que la gente se emperre en decir que BCF + balance = cámara sin modificar.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: consejos Canon EOS 1100D

Mensajepor jesuspariente1 » 23 Jun 2014, 22:45

Hola Carlos!!
Le acabo de comentar a mi mujer lo de comprar la cámara y destriparla y mas o menos me puesto esta cara :eeeeek:

Así que plan b.... Afocal

Muchas gracias!
Saludos!

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: consejos Canon EOS 1100D

Mensajepor carlosz22 » 24 Jun 2014, 19:22

También puedes usarla sobre un trípode y hacer timelapses que siempre llaman la atención :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: consejos Canon EOS 1100D

Mensajepor minaya » 24 Jun 2014, 20:07

jesuspariente1 escribió:Hola Carlos!!
Le acabo de comentar a mi mujer lo de comprar la cámara y destriparla y mas o menos me puesto esta cara :eeeeek:

Así que plan b.... Afocal

Muchas gracias!
Saludos!


Te confundes creo.

Puedes usarla a foco primario sin modificarla. Modificarla = retirar el filtro IR. Son cosas completamente distintas. Tienes las 4 posibilidades:

Puedes usarla a foco primario sin modificar
Puedes usarla en afocal sin modificar
Puedes usarla a foco primario modificada
Puedes usarla en afocal modificada.

Por recomendar, te recomiendo ENCARECIDAMENTE usarla a foco primario (es decir, sustituyes tu objetivo por el telescopio sin ocular). Usar una cámara de estas en afocal me parece, salvo razón justificada, bastante tontería. Más que nada porque estás metiendo los defectos del ocular y del objetivo en la ecuación (cosa que a foco primario no haces).

Estoy de acuerdo con Carlos, si la modificas es que vas a comprar un segundo cuerpo para foto diurna, nunca quedan igual cuando quitas el filtro (salvo que uses un filtro que se monte sobre el sensor, estilo clip-in, o rosque sobre el objetivo). Por ahora no la modifiques, aunque si te pica la astrofoto vas a acabar modificándola, te lo garantizo :thumbleft:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: consejos Canon EOS 1100D

Mensajepor jesuspariente1 » 24 Jun 2014, 21:07

Hola minaya.

Si la puedo usar a foco primario sin modificar entonces sin problemas, era lo que yo quería pero pensé que había que quitarle el filtro forzosamente. Afocal lo hago con la compacta porque no queda otra. El otro dia probé por primera vez y para ser el estreno me di por satisfecho lo que saque.

El gusanillo pica, pero tengo muy poco tiempo ahora, por el momento me conformo con aprender conceptos, técnicas y usar los programas de procesado, pero tiempo al tiempo... Todo llegará :twisted:
gracias, saludos.
Jesús.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”