Que fotografiar estos dias. Como planeais las noches?

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Que fotografiar estos dias. Como planeais las noches?

Mensajepor Mc_Roy » 01 Jul 2014, 16:22

Hola compañeros!

Por fin parece que se alinean los astros y van a salir unas noches despejadas con buenos cielos, sin luna (lastima unos vientos jetstream algo elevados) pero habra que intentar algo.

Siempre se me plantea la misma duda y es que no se que fotografiar, como os planificais vosotros la noche? Y los objetos que podeis fotografiar?

Viendo un poco desde stellarium aquellos objetos más interesantes que estan a mi alcance estos dias...

M101
NGC7023 Nebulosa Iris
ngc 7000 Norteamerica
M51 whirpool

Desde nucleo urbano (aunque con un cielo moderado), sin refrigerar, máximo de 300" de exposición, SW80ED y lunatico.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Que fotografiar estos dias. Como planeais las noches?

Mensajepor Comiqueso » 01 Jul 2014, 18:03

Hola, Mc. Yo las veo en Internet o me las piden, y conforme van saliendo por el este y están a unos 40º maso de altura, las voy afotando :robot:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Que fotografiar estos dias. Como planeais las noches?

Mensajepor fran_pascualin » 01 Jul 2014, 18:30

Yo me suelo cojer un objeto que este toda la noche, por ejemplo el otro día cogi parte de los velos ngc 6992, que a la hora de empezar a afotar estaba a la altura de la polar, y le di cera toda la noche, m51 y 101 mas o menos a esa hora ya han pasado el meridiano y puedes dedicarle menos tiempo además son bastante pequeños para un es 80.
La noerteamerica esta bien para afotar estas fechas, la dumbell y el pelicano son relativamente brillantes y grandes y están toda la noche además de los velos.
Yo el otra día subi a la montaña pensando en tirar a las nubes moleculares de cefeo, pero como son muy débiles y habia mala transparencia tire a ngc 6992 que es mas brillante y depaso para aprovechar el buen seeing intentar sacarle detalles.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: Que fotografiar estos dias. Como planeais las noches?

Mensajepor Mc_Roy » 02 Jul 2014, 22:36

Perfecto compis

Al final viendo la prediccion de meteoblue me salvé de una noche sin dormir ni conseguir nada :thumbright:

Asi que esperando buenos cielos me hallo!

Gracias!! :hello1:

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”