¿Que le pasa a mis estrellitas, doctor?

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

¿Que le pasa a mis estrellitas, doctor?

Mensajepor Comiqueso » 31 Ago 2014, 14:43

:oops:

Imagen

:angry5: :banghead: :banghead:

está a poco más del doble del tamaño real :evil3:

El bahtinov graber daba enfoque perfesto :binky:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: ¿Que le pasa a mis estrellitas, doctor?

Mensajepor fran_pascualin » 31 Ago 2014, 15:06

Yo voto por nubes altas, es lo que suelo decir cuando no se lo que pasa, igual que los doctores te dicen que tienes un virus, cuando no saben que tienes.
Fuera coña el otro día hice una galaxia firewall desas y me paso lo mismo bathinov grabber a vega, enfoque perfecto, y estrellas como pelotas en las tomas y como desenfocadas, luego le metí dos sesiones sin modificar enfoque porque me decía el bathinov grabber que estaba bien y estrellas bastante aceptables.
Eso si el día fatídico antes de anochecer todo lleno de nubes altas , que por la noche si hay Luna nueva no se ven pero se nota que falta transparencia se ven muchas menos estrellas de lo normal.
al principio dude de la colimacion pero viendo el percal y que bathinov grabber funciona bien, me decante por la mierda de noche.

Pero bueno palante que fue la sesión.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: ¿Que le pasa a mis estrellitas, doctor?

Mensajepor Comiqueso » 31 Ago 2014, 18:28

Gracias por pasarte, Fran. La verdad es que se desespera uno. :cussing: :cussing: Se supone que son cosas de calidad contrastada, un FSQ y una ATIK, y estas dos noches había mar de nubes abajo; aunque esta vez la humedad no llegó al 75%

La proxima vez, hare distintas tomas con distintos programas de captura para ir descartando cosas :banghead:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”