Problemon

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 25 Abr 2006, 19:20

Quizá estemos dando por sentado que Perseo tiene una ToUcam. Si no es ésta y el chip que monta es más grande, sería normal que el sujeto saliera más pequeño. O eso creo.

Un saludo,
Enrique.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Abr 2006, 21:37

Locutus, pero ese es casi el tamaño a foco primario de un 1200 con el chip de una reflex!!!

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 26 Abr 2006, 04:06

Arbacia escribió:Locutus, pero ese es casi el tamaño a foco primario de un 1200 con el chip de una reflex!!!


Pues me dejas de piedra :shock: porque entonces voy a tener un problema parecido. He montado el Saturno de Perseo en una toma mía, hecha con 1800mm de focal, escalando la primera para igualar focales y no sale mucho más pequeña.

Imagen

Ojo, he asumido que aumentando un 50% la toma a 1200 conseguiría el equivalente a la toma a 1800. Lo mismo he metido la pata, que yo de óptica, cero absoluto. Por cierto, mi toma está hecha con una diagonal de por medio, que supongo que también variará un pelín el tamaño.

Arbacia ¡Socorro!

Un saludo,
Enrique.

PS. Al margen de esto, la imagen de Perseo -la original, claro- tiene como demasiado pixelado ¿no? Tiene el aspecto de una imagen de menor resolución escalada sin anti-aliasing o algo así.

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Mensajepor ODISEO » 26 Abr 2006, 07:40

Hola Perseo.

A la webcam que usas, ¿le quitas la óptica o estás haciendo la foto con ella, y un ocular?. Si nos proporcionas ese dato, salimos de dudas. A mi me da la impresión de que es así como estás haciendo la toma, por que se parece mucho a las primeras que yo hice con esa configuración óptica.

Si miras en este post:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=5590

Verás que está hecha con un 150 mm a f5. Fíjate en la configuración óptica utilizada. No hay barlow de por medio.

Saludos y cielos despejados

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 26 Abr 2006, 08:11

Sí, desde luego la imagen es pequeña. Creo que lo mejor que puede hacer nuestro amigo es emplear siempre una Barlow 2x o meterse a fondo con la técnica de proyección por ocular.

Desde luego, las diferencias de focal se notan. En mi caso, con el maksutov/cassegrain de 127mm. y 1500 de focal, la imagen que obtengo de Saturno a foco primario con la Philips Toucam II a 640x480 de resolución es esta:

Imagen

Un poco más pequeña que la de Locutus.

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 26 Abr 2006, 12:55

La cámara no tiene óptica de por medio, porque yo mismo se la quité. No se que prblema puede haber. Para más datos, la cámara es una webcam que vendían en los grandes almacenes Lidl, y la marca SilverCrest, podéis verla en esta web http://www.mysilvercrest.de/ en products, es la que pone USB Webcam, no las otras que hay al lado "ojo"!

Saludos!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”