Acoplar ezg60 a SW ed80

Avatar de Usuario
juanvivo
Mensajes: 256
Registrado: 27 Sep 2005, 23:00

Acoplar ezg60 a SW ed80

Mensajepor juanvivo » 29 Nov 2014, 17:58

Buenas!

Estoy reuniendo poco a poco mi primer equipo para astrofoto, ya era hora!

EL caso es que tengo por un lado el soporte del ezg60 , que es para atornillarlo al tubo grande, y por otro el SW ED80.

Supongo que para acoplarlos la cosa pasara por poner una pletina entre la parte superior de las dos anillas del SW y a esta pletina anclar el ezg. Pero se me presentan algunas dudas.

Hay que quitar el trapecio del soporte del EZG? He leido en algun hilo que lo recomendaban, y anclar solo la otra pieza que soporta las anillas.

Imagen

La "presa" donde iria este trapecio es curva para adaptarla a la superficie del tubo grande, y ademas las paredes son rectas, al igual que la pieza del trapecio que iria enganchada. No es algo precario este enganche para el peso que tiene el EZG?

POdria quitar el trapecio y anclar la pieza que soporta las anillas a la pletina entre las dos anillas del SW, pero, seria practico a la hora de desmontar y guardar? Tendria que quitar la pletina entera, supongo...

En fin, os agradecere consejo. Perdonar mi inexperiencia en cosas tan basicas...

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Acoplar ezg60 a SW ed80

Mensajepor fran_pascualin » 29 Nov 2014, 21:04

Yo en el reflector viejo, le tenia quitado el trapecio y el resto atornillado con dos taladros al tubo, y en el nuevo igual pero atornillado a una pletina entre las dos anillas, lo he hecho para evitar flexiones, pero es un rollo el que este fijo para transportarlo, he visto a mucha gente que lo tiene con el trapecio en refractores y sacan imágenes con estrellas perfectas y el guiado aun mejor, valora con las opinio y tus pruebas.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Acoplar ezg60 a SW ed80

Mensajepor Interjavi » 29 Nov 2014, 21:58

Puedes comprar otro soporte y atornillarlo en una pletina fija a las anillas.

Puedes cambiar el tubo guía de un teles a otro fácilmente, y para guardar el ED80 en su maleta haces una muesca del tamaño adecuado en la espuma y ya está.

Otra cosa es que te guste cómo queda la cosa con el trapecio, porque a mí, por ej. no me gusta esa pieza.

Saludos

Avatar de Usuario
juanvivo
Mensajes: 256
Registrado: 27 Sep 2005, 23:00

Re: Acoplar ezg60 a SW ed80

Mensajepor juanvivo » 30 Nov 2014, 15:27

GRacias a los dos. Creo que le quitare el trapecio y anclare a una pletina entre las dos anillas del SW. A ver que me invento para hacerlo facilmente desmontable...

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”