Refrigerar?

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Refrigerar?

Mensajepor fran_pascualin » 10 Dic 2014, 02:44

Te pongo algo que me he encontrado en el foro cloudynights, y espero que te aclare un poco el tema es un resumen de lo que se puede ver por la web sobre los aspectos teoricos del comportamiento del ruido y en la pagina a la que remite se modifica una canon 1100d.
https://sites.google.com/site/beppelast ... ew-control
Esta pagina te remite a otra en la que destripa el comportamiento de la 1100d a diferentes temperaturas (a los modelos mas modernos se les supone un mejor rendimiento en el tema del ruido , como mi 600d).
https://ragnablade.myon.no/?page_id=11&page=3
Yo con el 200/800 suelo tirar 300s a iso 1600, si no tiro a objetos muy tenues con estos tiempos y la 600d, con unas 30 tomas suelo coger toda la informacion que permite el objeto, si el cielo lo permite por supuesto y con tomas de 600s en banda estrecha suelo coger bastante señal.
Suponiendo que tubiera una 1100d, y con tomas de 300s a iso 1600, este articulo biene a decir que entre los 10º y 20º el ruido termico se duplica, a 0º tendria un funcionamiento optimo, y entre 0º y 10º bastante bueno, bajar de 0º apenas tendria beneficio.
Yo la mayoria del año estoy entre 10 y 20º ( en invierno y parte del otoño suelo bajar de estos valores , el otro dia estube haciendo pruebas con la california con el sensor a 5º), y los meses de verano hay veces que tengo una temperatura en el sensor de 30º , en verano si tiras a objetos extensos y brillantes puedes sacar buenas imagenes, mira mi galeria https://www.astrobin.com/users/fran_pascualin/ las 10 o 12 ultimas son de este verano con el sensor trabajando a buenas temperaturas, por si te sirve a formarte una idea, pero en cuanto te vayas a objetos mas tenues como galaxias se las come el ruido vivas, por ejemplo la m33 que tengo o la galaxia 7331 que fue intratable del ruido que tenia.
Yo posiblemente como soy muy cagon la refrigerare con dedo frio, pero metere todo el tinglado en una caja de registro como la del articulo, las hay muy ligeras y como uso corrector de coma , quedaria bastante estanca. https://ragnablade.myon.no/?page_id=11 y la llenare de gel de silica hasta las orejas y no creo que baje de 0º.
Me falta hacer el circuito pwm, haber si saco tiempo lo termino y cuelgo algunas fotos, lo unico que ahora en invierno se me pasan las prisas.
Todo depende del nivel que pretendas alcanzar en las fotografias, eso tienes que valorarlo tu mismo, si quieres sacar el maximo rendimiento al equipo , tendras que trabajar entre 0º y 10º, ademas los gurus dicen que el ruido termico se come el rango dinamico y afecta al color.
Espero te sirva la respuesta, haber si hay mas opiniones y si trabajan con un tragaluz como el nuestro mejor todabia.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Refrigerar?

Mensajepor fran_pascualin » 10 Dic 2014, 05:57

No me habia fijado, pero en la pagina del articulo del ruido, viene como ha hecho la refrigeración, con la caja , esta muy curiosa , le ha quitado la carcasa a la cámara y el peso final queda como la cámara original, le ha metido un dedo frio directo al sensor, y con la estanqueidad y el gel de sílice , deja el punto de rocio a -36 grados y la caja tiene unas dimensiones parecidas a la de la cámara, un figura el chaval.
No has dicho desde donde afotas, ni la cámara pero si no sales al campo, ni haces banda estrecha y tiras desde un lugar polucionado, puedes acortar mas las tomas ahorrandote la refrigeración, hay entornos en los que no tiene beneficio alargar las tomas, y sacar muchas tomas cortas, yo por ejemplo con el f4 y el idas en arroyomolinos achicharro con 180s, en tomas cortas apenas crece el ruido térmico, yo suelo dejar entre toma y toma 1 minuto entre thithering y pausa de 30s, esto hace que se enfríe el sensor, lo leí en un libro del covintong.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
juanvivo
Mensajes: 256
Registrado: 27 Sep 2005, 23:00

Re: Refrigerar?

Mensajepor juanvivo » 11 Dic 2014, 10:29

geniales los enlaces Fran. Mucha informacion util. Muchas gracias por compartirlos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”