programa DSLR Shutter

Avatar de Usuario
prometheus
Mensajes: 304
Registrado: 16 Oct 2010, 15:29
Ubicación: Islas Orientales de Al-Andalus
Contactar:

programa DSLR Shutter

Mensajepor prometheus » 06 Ene 2015, 22:32

hola. Acabo de saber de la existencia de este programa supersencillo para hacer secuencias de disparos con la DSLR. Pero supongo, viéndolo, que no se puede seleccionador dónde guardar las fotos, por ejemplo en una carpeta del pc. Parece como si solo se guardaran en la cámara. ¿es así? Por otra parte, ¿se puede combinar este programa con el de Canon Utilities que te viene con la cámara y que te permite disparar desde el PC, seleccionando donde guardar las fotos?
Equipo habitual:
Celestron C8". Long Pern ED 100 APO. Montura CG5-GT. Canon 1000D modificada por XAP. DMK 21 monocromática. Autoguiado Lunático. y oculares y trastería varia...
"AD ASTRA PER ASPERA"
http://www.astrobin.com/users/antares9000/
http://astrotanit.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
jotaeme
Mensajes: 122
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Valencia

Re: programa DSLR Shutter

Mensajepor jotaeme » 07 Ene 2015, 23:41

prometheus escribió:hola. Acabo de saber de la existencia de este programa supersencillo para hacer secuencias de disparos con la DSLR. Pero supongo, viéndolo, que no se puede seleccionador dónde guardar las fotos, por ejemplo en una carpeta del pc. Parece como si solo se guardaran en la cámara. ¿es así? Por otra parte, ¿se puede combinar este programa con el de Canon Utilities que te viene con la cámara y que te permite disparar desde el PC, seleccionando donde guardar las fotos?

Prueba con APT, (Astro Photography Tool), pensado para astronomía. No incluye controles para foto diurna como flash o compensación de exposición.
http://www.ideiki.com/astro/Default.aspx
puedes guardar las fotos en PC o en PC+cámara, eliges la carpeta de destino, te la muestra en pantalla, puedes hacer zoom (mejor dicho hacer lupa), puedes ver el live view en pantalla... disparas secuencias o tomas individuales para probar tiempos...

Desde que lo uso no he vuelto a abrir el Canon Utilities ni el DSLR Shutter.
Otra alternativa parecida es el Backyard EOS.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”