Problemas con el guiado, ayuda por favor

Avatar de Usuario
EGC
Mensajes: 89
Registrado: 08 Nov 2011, 23:42

Problemas con el guiado, ayuda por favor

Mensajepor EGC » 07 Ene 2015, 02:42

Hola Gran foro:

Primero que nada feliz año, mis mejores deseos para ustedes y su familia. Bueno al tema, resulta que tengo pequeña deriva en mis fotos de 15 minutos en banda estrecha, y no sé que más hacer listo el equipo y lo realizado:

1. Equipo: CGEM, guiado Orion Star Shoot con filtro para semi apos, PHD, telescopio guía WO 80mm, cámara Atik 383, telescopio
fotográfico Meade 80mm.
2. Montado en mi observatorio de forma permanente.
3. Puesta en estación con C8 30 minutos sin deriva en ascensión recta y declinación, comprobado que no hay deriva con el equipo de fotografía montado, en los mismos 30 minutos.
4. Contrapesado ligeramente cargado al lado este de la montura y verificado peso de los cables de las cámaras y rueda de filtros que no afectan.
5. Al parecer no hay flexión en los telescopios todos los tornillos bien apretados.
6. Ambos teles en el mismo campo visual.

Los procedimiento y síntomas:

1. Centro objeto en este caso la nebulosa Cabeza de Caballo, antes del meridiano es decir al este, más o menos 15 grados y enfoco ambos teles.
2. Selecciono estrella guía y calibro el PHD, da 15 pasos, inicia guiado, espero a que se estabilice la gráfica unos 3 minutos.
3. Inician las tomas, la primera toma las estrellas son puntuales, la segunda y a veces la tercera
4. Pasados unos 20-30 minutos, muy cerca del meridiano o pasándolo, la gráfica muestra correcciones al Este muchas y muy bruscas, se estabiliza para después hacer correcciones al Oeste muy bruscas, el ciclo se repite.
5. Resultado deriva este – oeste en el resto de las fotos.

Redactando el mensaje me salta que pasando el meridiano debería hacer un nuevo calibrado, no sé si eso lo solucionaría. Agradezco de antemano sus opiniones.

Saludos,

Erick
Óptica: Celestron C8, Meade APO 80mm, WO 80mm guía.
Montura: CGEM.
Cámaras: Canon 350D, Atik 383L+, Orion SSA, DMK21AU618.
La realidad supera la ficción

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Problemas con el guiado, ayuda por favor

Mensajepor joperenclo » 07 Ene 2015, 03:57

con el phd , necesitas calibrar en ambos meridianos .. otra cosa .. 15 pasos creo recordar que no son suficientes , los pasos correctos son 30 con esto te deveria de hacer un guiado perfecto.

Avatar de Usuario
daguila
Mensajes: 519
Registrado: 07 Abr 2011, 12:48
Ubicación: Almería

Re: Problemas con el guiado, ayuda por favor

Mensajepor daguila » 07 Ene 2015, 08:43

Hola EGC,

Como dice joperencio, si deberías de calibrar el PHD en los dos lados del meridiano. Por otro lado, 15 pasos está muy justito, yo suelo ajustarlo para que esté entre 20 y 25 pasos en este y oeste...

Qué versión de PHD tienes? Desde que utilizo focales cortas para afotar, la última versión de PHD (creo que la 1.14) no me funciona bien. He bajado a la 1.9, 1.10 o 1.11 y funciona el guiado de maravilla con gráficas muy buenas... Prueba a bajar de versión del PHD.
TS PHOTOLINE 80mm f/6 Triplet APO, GSO RC 8'' Carbon
Celestron CGEM
Guiado EZG-60, QHY5L-II
ASI1600MM-C
Filtros LRGB & Banda estrecha 36mm, Neodymium & IR-Cut 1,25"
Reductor/Aplanador TS 0,79x
http://www.astrobin.com/users/daguila/

Avatar de Usuario
EGC
Mensajes: 89
Registrado: 08 Nov 2011, 23:42

Re: Problemas con el guiado, ayuda por favor

Mensajepor EGC » 07 Ene 2015, 23:16

Hola Joperenclo y Daguila muchas gracias por pasarse y dejar sus comentarios, incrementaré los pasos de calibración al menos unos 20 o 25 pasos de calibración.

La versión del PHD es efectivamente la 1.14, no había relacionado que después de la actualización empezaron las fallas, me bajare a la versión anterior y probaré una vez que lo permita el clima.

Sé que hay una versión nueva PHD2, yo todavía no la uso, ¿tienen algún comentario?

Gracias de nuevo.

Erick

Edito: Revisando la página de descargas del PHD, hay una nota sobre los drivers de la cámara, acabo de bajar el último es probable que el tema ande por ahí, en cuanto pueda realizo la prueba y lo comento en el foro.
Óptica: Celestron C8, Meade APO 80mm, WO 80mm guía.
Montura: CGEM.
Cámaras: Canon 350D, Atik 383L+, Orion SSA, DMK21AU618.
La realidad supera la ficción

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”