Qhy5

Avatar de Usuario
galileu
Mensajes: 111
Registrado: 16 Jul 2010, 19:24
Ubicación: Galilea (Mallorca)

Qhy5

Mensajepor galileu » 29 Abr 2015, 12:46

Llevo dias con ello. Tengo instalado Ascom y drivers. O al menos eso creo. Cuando abro el PHD guiding tendria que poder poner la opcion CMOS QHY5 CAMERA, antes me hiba muy bienpero tuve que formatear ordenador, y ZAS ya no hay manera. Una pregunta cuando instalas los drives y la Ascom Platform la qhy 5 debe de estar desconectada???. Es que ya no se que mirar. Gracias.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: Qhy5

Mensajepor Mc_Roy » 01 May 2015, 13:16

galileu escribió:Llevo dias con ello. Tengo instalado Ascom y drivers. O al menos eso creo. Cuando abro el PHD guiding tendria que poder poner la opcion CMOS QHY5 CAMERA, antes me hiba muy bienpero tuve que formatear ordenador, y ZAS ya no hay manera. Una pregunta cuando instalas los drives y la Ascom Platform la qhy 5 debe de estar desconectada???. Es que ya no se que mirar. Gracias.


Hola compañero

Pues yo te puedo dejar colgado el PDF donde vienen las instrucciones para la instalacion y configuracion con el PHD. En la web de lunatico ya no aparece bien linkeado asi que te he buscado un enlace:

http://tienda.lunatico.es/WebRoot/Store ... oPasos.pdf

Y aqui todos los drivers y demas: http://qhyccd.com/en/top/download/

En principio siguiendolo debe ir sin problemas

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Qhy5

Mensajepor matelunga » 04 May 2015, 14:24

galileu escribió:Llevo dias con ello. Tengo instalado Ascom y drivers. O al menos eso creo. Cuando abro el PHD guiding tendria que poder poner la opcion CMOS QHY5 CAMERA, antes me hiba muy bienpero tuve que formatear ordenador, y ZAS ya no hay manera. Una pregunta cuando instalas los drives y la Ascom Platform la qhy 5 debe de estar desconectada???. Es que ya no se que mirar. Gracias.



Hola galileu:

  • Verifica en el administrador de dispositovos de Win que tienes la cámara bajo un ítem que se llama algio así como Astronomy Imaging.
  • Verifica con QGVideo que puedes seleccionar la cámara, si no puedes lo mas probable es que no tienes instalado el driver nativo o hay un problema de conexión.
  • Usando el Profile Explorer de la plataforma Ascom verifica que bajo Camera Drivers aparece ASCOM.ASCOM:QHY5.Camera, si no esta ahí indica que no has instalado es driver ascom.

Si los lios siguen consigue el desintalador de QHY, desinstalas completamente la cámara y la reinstalas eso se puede hacer a mano pero...

Un Saludo
Pablo

Verifica en el administrador de dispositovos de Win que tienes la camara bajo un item que se llama algio así como Astronomy Imaging.
Verifica QGVideo que puedes usar la cámara, si no puedes lo mas probable es que no tienes instalado el driver, creo que si la cámara fallara te daria algun error.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”