Problema con la ATIK

vegantares
Mensajes: 178
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Contactar:

Problema con la ATIK

Mensajepor vegantares » 10 May 2015, 21:35

Tengo una Atik 383+ y desde hace unos días, al hacer las primeras fotos, sale una especie de "escarcha", alrededor de la foto que va desapareciendo durante un tiempo poco a poco, hasta quedarse las marcas en la esquina superior derecha de la foto que pongo abajo, luego desaparece a los 10 minutos y ya salen las tomas bien. Imagino que puede ser condensación que al calentarse el sensor desaparece, pero es raro que aparezca después de meses de uso...Alguien me puede decir a que se debe? y por que antes no aparecía?, gracias.
Imagen
APO 115/800
Newton 200/1000
CGEM 800
Camara Canon 450D sin modificar
ATIK 383L+
NExtImage
Toucam Pro modificada
Seguimiento Kit Lunatico.

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

Re: Problema con la ATIK

Mensajepor TORNES » 10 May 2015, 23:50

vegantares escribió:Tengo una Atik 383+ y desde hace unos días, al hacer las primeras fotos, sale una especie de "escarcha", alrededor de la foto que va desapareciendo durante un tiempo poco a poco, hasta quedarse las marcas en la esquina superior derecha de la foto que pongo abajo, luego desaparece a los 10 minutos y ya salen las tomas bien. Imagino que puede ser condensación que al calentarse el sensor desaparece, pero es raro que aparezca después de meses de uso...Alguien me puede decir a que se debe? y por que antes no aparecía?, gracias.
Imagen


HOLA, no te preocupes es normal. Es condensacion que al tiempo se va. Intenta cambiarle el secante.

Saludos.

vegantares
Mensajes: 178
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Contactar:

Re: Problema con la ATIK

Mensajepor vegantares » 11 May 2015, 09:27

Ok, gracias. Aun soy un poco novato en esto de las CCD. :oops:
Mirare como cambiar el desecante en esta cámara. Nunca se lo he cambiado, ni se cada cuanto tiempo se cambia.
APO 115/800
Newton 200/1000
CGEM 800
Camara Canon 450D sin modificar
ATIK 383L+
NExtImage
Toucam Pro modificada
Seguimiento Kit Lunatico.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”