Dudas de uso de webcam con ETX70

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Dudas de uso de webcam con ETX70

Mensajepor byktor » 29 Abr 2006, 14:05

Hola,

quiero empezar en esto de la astrofotografia, ya que hace poco he adquirido el "pequeñin" ETX70 (tengo también un Celestron newton pero es manual), y he visto en el foro algunas de las virguerias que hacéis algunos con las webcam. La cuestión es que me regalaron hace tiempo para el Messenger una webcam Inves (no es CCD por lo que no tengo muchas esperanzas en ella, pero por probar :o ) y quería intentar a ver que saco con ella. He realizado la modificación con el truco que exponéis (envase carrete fotos).
La duda que me plantea tiene que ver más con el software del portátil. Por defecto, el driver de la webcam Inves CamMaestro 4.7EU, traia un soft de captura AMCAP, ¿valdrá éste?. Disculpad la batería de preguntas, pero tengo algunas más:

* ¿cuanto tiempo se pone de exposición para por ejemplo capturar Júpiter?
* ¿con qué objetivo enfoco?
* al realizar la modificación quite el pequeño objetivo que traís dejando al aire el CMOS, ¿es correcto?.

He conseguido el K3CCD y otros, pero creo que son más para edición, ¿es correcto?.
Una vez más gracias a todos por vuestros comentarios y atención, que me están ayudando mucho a progresar.
Un cordial saludo :D
Byktor

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 29 Abr 2006, 16:57

Hola de nuevo,

he estado trasteando y nada. Con el soft de captura, la webcam sin su objetivo e introduciendo directamente en el teles la webcam, no consigo nada (sale la pantalla en naranja pálido). O una de 2: o la cámara, como ya avanzaba no vale 2 duros y no sirve para esto; o algo estoy haciendo mal.
De todas formas, echando un ojo por la web, he observado que hay gente que saca partido a webcam de 20 euros :roll:
Si alguno tenéis alguna idea para echarme un cable os lo agradecería, antes de soltar 70-90 euros en una SPC900.
SAlu2.
Byktor

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 29 Abr 2006, 17:37

byktor escribió:Hola de nuevo,

he estado trasteando y nada. Con el soft de captura, la webcam sin su objetivo e introduciendo directamente en el teles la webcam, no consigo nada (sale la pantalla en naranja pálido). O una de 2: o la cámara, como ya avanzaba no vale 2 duros y no sirve para esto; o algo estoy haciendo mal.
De todas formas, echando un ojo por la web, he observado que hay gente que saca partido a webcam de 20 euros :roll:
Si alguno tenéis alguna idea para echarme un cable os lo agradecería, antes de soltar 70-90 euros en una SPC900.
SAlu2.
Byktor


Hola Byktor.
Si la pantalla se te pone naranja es que llega luz al sensor.
Es cuestion de trastear con los ajustes que te permita el software de la cámara y intentar enfocar a algo brillante.
Yo las primeras pruebas las hice enfocando con el telescopio, de día, a una antena que tengo a unos cientos de metros.
Saludos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 29 Abr 2006, 18:15

Yo las primeras practicas te recomendaria, como bien comenta Manolol, las hicieras de dia, luego con algo de practica de noche es más facil, sino coge (supongo abras quitado la optica de la webcam como debe ser) foco, prueba a meterle una barlow...

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 29 Abr 2006, 19:56

Gracias a ambos :D por vuestro consejo. Estaba comitiendo el error de no introducir lo suficiente (debido a lo frágil del sistema), el adaptador casero (tubo de rollo fotográfico) que hice a la webcam. Cuando he caido en la cuenta y apuntando como indicaís a un objeto (de día) distante unos cientos de metros, ajustando la definición, he conseguido ver imágenes de dicho objeto. Se ve que al aproximarlo alrededor de 1 cm, he hecho coincidir el foco con el sensor CMOS.
Las imágenes salen con mucho azul (aunque disminuya el mismo). He bajado la saturación y el gamma, y ha mejorado, no obstante, tampoco voy a pedir milagros.
Lo tengo en 25 fr/sg, y pienso utilizarla en primer lugar con algún planeta, ¿qué exposición le pondre?¿10 sg?.
Luego utilizaré el K3CCD para editar el video.
Muchas gracias a todos.
Byktor

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”