distancia focal del tubo guía

Avatar de Usuario
prometheus
Mensajes: 304
Registrado: 16 Oct 2010, 15:29
Ubicación: Islas Orientales de Al-Andalus
Contactar:

distancia focal del tubo guía

Mensajepor prometheus » 15 Jul 2015, 21:54

Tengo un kit de guiado lunático con el típico tubo EZG60. Me va muy bien con el refractor ED100 a F6, pero no tanto con el C8, y eso que mi montura es una Takahashi EM200, por lo que no es culpa de la montura.
¿Influye la distancia focal del telescopio en cuestión y la del tubo guía para la calidad del guiado? Pensaba que no, pero parece que sí. Gracias por anticipado.
Equipo habitual:
Celestron C8". Long Pern ED 100 APO. Montura CG5-GT. Canon 1000D modificada por XAP. DMK 21 monocromática. Autoguiado Lunático. y oculares y trastería varia...
"AD ASTRA PER ASPERA"
http://www.astrobin.com/users/antares9000/
http://astrotanit.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: distancia focal del tubo guía

Mensajepor cometas » 16 Jul 2015, 10:30

Con el C8 lo que quizás te pasa sea culpa de los movimientos del espejo primario. Es posible que te guíe bien un par de minutos o tres pero que cuando quieras alcanzar los 5 minutos notes que las estrellas están algo alargadas, Ademas ese efecto de balanceo del espejo depende mucho de que a que zona del cielo estés apuntando. Es algo muy típico de los S/C por eso tuvo tanto exito el guiado con doble chip o con guia fuera de eje , y por eso los nuevos tubos tienen bloqueo del espejo para que este no se mueva tanto.

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Re: distancia focal del tubo guía

Mensajepor Tau_Ceti » 26 Jul 2015, 19:59

En el guiado manual, era necesario que el telescopio guía tuviese larga focal, de manera que se podían obtener grandes aumentos fácilmente y permitía detectar visualmente la deriva en la estrella guía antes de que quedase reflejada en la fotografía.

Sin embargo, el guiado automático con cámara ya no requiere de largas focales en el telescopio guía, ya que la precisión de lectura la entrega el software mientras calcula el centroide de la estrella guía, incluso antes de que la luz se desplace un solo píxel. Es más, una focal corta es imprescindible para obtener mayor campo de visión, de manera que aún con un área pequeña de captación, sea posible detectar el suficiente número de estrellas de campo.
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”