Filtros banda estrecha parfocales.

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Filtros banda estrecha parfocales.

Mensajepor Perseus » 30 Ago 2015, 18:50

Hola.Escribo poco pero os leo siempre.
Pues os quería hacer unas preguntas acerca de lo que "reza" en el título.Mi fotografía preferida es la planetaria,pero tengo "aparcados" muchos materiales como un ed80 y un w.o.66/400 con aplanador y rueda portafiltros manual de 4 filtros.Con un amigo tornero nos las hemos "ingeniado" para hacer adaptadores y que enfoquen con la rueda y el aplanador al mismo tiempo y con una Canon 450d que me refrigeró y quitó filtro ir Luis Campos de Portugal con controlador de temperatura, que funciona muy bien´.El caso es que,un dia porque hay planetas,otro porque esta nublado y otros porque tengo que madrugar hasta ayer no hice pruebas.Intenté "enterarme
" donde cogian foco los filtros enfocando la Luna ya que es mas brillante.El problema es que con la Luna muy bien,pero con las estrellas muy déviles no se ven y el foco con luz normal despues no vale para los de banda estrecha.Tengo los siguientes filtros en 2" halfa 7nm nº 2458416, oIII 5,8 nm nº 2458436 y sII 8nm nº 2458431 todos de Baader.Ayer no llegué a ninguna conclusion de si son "parfocales" ya que una vez parecía que si, y otras no.Y mi pregunta es si alguien me puede aclarar si son parfocales.
Y por útimo,he visto el filtro Baader Clear nº 2458416 que dice que sirve para enfocar con toda la luz y es parfocal con los otros no habiendo necesidad que enfocar varias veces.Es sí?.Vale la pena su compra?.
Bueno, pues gracias de antemano y un saludo a todos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”