Comienzos astrofoto (serie de dudas)

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Comienzos astrofoto (serie de dudas)

Mensajepor astronomo » 01 May 2006, 19:19

Para que no salgan mil post ya repetidos, yo voy aponer uno con mis dudas que espero ir solucionando poco a poco. Si me respondéis bien, sino tomaré replesalias :twisted:
Ante todo quiero decir que he mirado las 14 páginas de post sobre astrofoto que hay.
Empiezo por unas simples dudillas para ir entrando en calor.

1.- Carretes: he leido lo de los carretes en diapositivas. Mi duda es si luego esas fotos pueden salir en papel. Imaginaros que yo el revelado lo pido que sólo me lo pasen a CD. ¿Puedo después pasar de ese CD, después de retocarlas, a papel? Unas vez solucionado eso, ¿qué carretes me recomendáis para un principio en constelaciones simplemente?

2.- Esta es mucho más simple. ¿Aguanta mi montura EQ2 astrofoto con una Canon F60 (dudo que importe mucho, pero por si acaso)? Mi teles es un reflector 130/900 Skywatcher.

Por ahora sólo eso. Gracias a todos :razz:

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 02 May 2006, 20:17

BUENO , CREO QUE NO VAS A TENER PROBLEMAS PARA PASAR DIAPOSITIVAS A PAPEL O DIGITALIZARLAS , EN CUANTO A LA MONTURA ME TEMO QUE NO TE VALE, PARA ASTROFOTOGRAFIA TE HARIA FALTA COMO MINIMO UNA EQ-5 O UNA HEQ5, EL TELESCOPIO(REFLECTOR 130/900) SI TE VALE , AHORA PUEDES USAR LA MONTURA EQ-2 CON LA CAMARA(NIKON F-60) Y HACER FOTOS EXTRAORDINARIAS , VENGA ANIMO , HAZ UNAS PRUEBAS Y VERAS COMO TE SALEN BIEN , VEZ PRACTICANDO DE ESE MODO , ASI IRAS PERFECCIONANDO TU TECNICA Y CUANDO PUEDAS TE HACES DE UNA BUENA MONTURA Y NOS SORPRENDES A TODOS , SALUDOS.

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 03 May 2006, 17:28

Gracias gab9555, iré haciendo alguna foto de constelaciones con trípode para ver que sale. Esta mañana he estado en una tienda de fotos y me han comentado que sí se puede hacer con carrete de diapos y apsarla a CD para así retocarlas y luego a papel. Primer paso. El siguiente, ¿qué programa usáis para retocar las fotos y de dónde me lo puedo bajar? He leído algo de varios programas...

Gracias

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 03 May 2006, 17:50

hay gente que usa photoshop, pero parece ser que el mejor es pixinsight

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 03 May 2006, 21:10

PERSONALMENTE ESTOY DE ACUERDO CON PROCY PIXINSIGHT LE ES BUENISSIMO PERO TIENES PHOTOSHOP , ASTROART Y NO HAY QUE OLVIDARSE DE REGISTAX O K3CCD TOOLS PARA FORMATO AVI, PRACTICA CON ELLOS Y EL QUE TE RESULTE MAS SENCILLO EMPLEALO , MIRA EN LA RED QUE HAY UN TUTORIAL DE PIXINSIGHT EN VIDEO , ES MAS FACIL COMPRENDER COMO FUNCCIONA DE ESE MODO , UN SALUDO.

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 05 May 2006, 12:37

Muy bien, pondré a bajar el PIXINSIGHT en la mula.

En breve vendrán más dudas :twisted:

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 05 May 2006, 12:40

es software libre, lo puedes descargar desde http://pleiades-astrophoto.com

Ademas, los videotutoriales estan en la misma pagina tambien

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 06 May 2006, 20:08

procy escribió:es software libre, lo puedes descargar desde http://pleiades-astrophoto.com

Ademas, los videotutoriales estan en la misma pagina tambien


Puff, ya empiezan los problemas. Me lo he bajado de esa página pero me da como error y me pone que me ponga en contacto con los administradores o algo así. Luego me he bajado uno en la mula, lo he instalado bien pero no me deja entrar...

¿Soluciones? :roll:

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 08 May 2006, 08:51

Hola:

Estos son los enlaces desde nuestro servidor en http://www.pleiades-astrophoto.com para descargar la versión gratuita de PixInsight:

http://www.pleiades-astrophoto.com/expo ... _setup.exe

Este ejecutable instalará la aplicación PixInsight LE junto a una copia completa de la documentación oficial y requiere alrededor de 22 MB de espacio libre en tu disco duro.

http://www.pleiades-astrophoto.com/expo ... _2_143.exe

Esta actualización incluye el proceso DBE (Dynamic Background Extraction). Requiere tener instalado correctamente la versión anterior (1.0.1.141)

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 13 May 2006, 11:03

Gracias carlos, instalado está. Una cosa: al intentar entra en el progrma me sale una ventana de esas vacilonas y me pone " PixInsight requires a minimum desktop size of 1024x768 pixels". ¿Alguna solución? Es que ni idea de informática :oops:
Tengo telescopio en mi perfil, menos es nada

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”