Interesante adaptador.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Interesante adaptador.

Mensajepor md20 » 03 May 2006, 21:40

Os pongo este mensaje para informar, tal y como quedé la semana pasada sobre un adaptador para la webcam SPC900NC.

Compré en esa conocida tienda de Optica de Madrid que tiene dos niños mamando en su logotipo, un adaptador para poner la webcam SPC900NC directamente al tele. En este foro se comentó que eso no existia y que necesitaría un sobre-adaptador.

Pues esto no es cierto. Os interesará saber que el adaptador que compré enrosca directametne en la webcam, y por el otro lado es el clásico barrilete de 1,25"

Saludos.
Última edición por md20 el 03 May 2006, 22:33, editado 2 veces en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 03 May 2006, 22:01

ese adaptador entra solo con quitar la pieza que hablabamos en el otro hilo? :oops: :roll: o tienes que desmontar la camara entera? sube alguna foto por favor!!! :D

saludos,
lolo

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 03 May 2006, 22:27

Solo se quita la pieza de plástico que se gira para enfocar y la lente que hay debajo.

Entonces se enrosca el adaptador.

No hay ni que abrir la webcam.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
LidlScope
Mensajes: 111
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: Cartagena

Mensajepor LidlScope » 03 May 2006, 22:41

Es cierto, ese mismo adaptador lo adquirí en una tienda de Portugal.
Se quita el enfoque, se desenrosca el ocular de la WebCam y se enrosaca el adaptador; además el interior del adaptador lleva una rosca con la que podemos utilizar accesorios de 1,25", filtros, reductores de focal,... con este adaptador podemos utilizar la webcam a foco primario o con Barlow.

Ahora estoy mirando el adaptador T y el portaocular variable con el que utilizar la webcam con oculares medieante proyección ocular con el fin de conseguir mayores aumentos.

Cuando halla más webs explicando como modificarla para larga exposición lo haré, de momento hay una web pero con algunas contradicciones sobre el control mediante puerto paralelo.

Aquí os dejo mis primeras fotos con la SPC900NC y un LidlScope Bresser 70/700.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=5919

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 03 May 2006, 22:50

Efectivamente, este adaptador también tiene rosca interna para filtros y cosas.

No me había dado cuenta, ya que lo he desembalado hace un rato para ver si se acoplaba a la webcam.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 03 May 2006, 22:56

Bueno, estoy ya muy cansado.

Mañana cargaré en el portatil el software de la webcam y que sea lo que dios quiera.

Ya os contaré.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
LidlScope
Mensajes: 111
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: Cartagena

Mensajepor LidlScope » 03 May 2006, 23:03

Te aconsejaría que utilizaras para la cáptura programas como Selene o QCFocus ya que el programa de captura de la webcam, VLounge, crea ficheros de video en formatos no compatibles con RegiStax o otros programas de procesado.

Desde esto programas accedes al mismo menú de configuración de los parametros de la cámara que si lo hicieras con el VLounge.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”