Apilado con Pixinsight 1.8 etc

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Apilado con Pixinsight 1.8 etc

Mensajepor Rafaelcm » 06 Jul 2016, 12:10

Saludos.
He instalado una de las últimas versiones del Pixin core si no la última. El caso es que hasta ahora,estaba utilizando el scrip "Batch Procesing /Batch Preprocesing" para el apilado de las tomas.
Lo he utilizado en esta última versión y al acabar el proceso me salió un mensaje que me desconcertó un poco. lo pongo traducido más o menos porque sale en inglés:
Usted a seleccionado para llevar a cabo una integración de tomas de luz con este scrip. Por favor tenga en cuenta que la funcionalidad de la integración de tomas de luz de este guión, es solo una función práctica, que hemos incluido para que pueda echar un rápido vistazo a la imagen final. Le dará una idea de la imagen alcanzable, pero en general no proporcionará un resultado óptimo. En la mayoría de los casos el resultado integrado de este scrip será bastante pobre, en comparación con la imagen que se logra mediante la optimización de parámetros de integración de imagen.
Integración de imagen es una taréa crítica que requiere puesta a punto. Nuestra herramienta ImageIntegration le permite encontrar parámetros de rechazo de pixel optimo para maximizar la relación señal ruido con el correspondiente rechazo de datos de imagenes falsas. En general esto requiere un trabajo de ensayo error que no se puede hacer automáticamente con este scrip"

Aqui acaba el mensaje. Yo antes de este scrip usaba primero "Star alignment" y luego ImageIntegratión como recomienda, pero eso era cuando no tenía dark ni biass.

¿Mi pregunta es: Como se pueden meter los dark y biass en el ImageIntegratión? o ¿Cual es el proceso para calibrar y apilar con el pixin?
¿Hay algún tutorial aunque sea en ingles?
Perdonar el tocho y feliz verano a todos.
Saludos.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Apilado con Pixinsight 1.8 etc

Mensajepor Verio » 06 Jul 2016, 12:56

Lo que quiere decir el mensaje es que con el script BatchPreprocessing el último paso de integración es solo para hacerse una idea de los datos. El resto de pasos (calibración y registro de imágenes) son automatizables y el resultado que da el script es todo lo bueno que se puede obtener con PI.
El proceso de integración requiere dedicarle un tiempo a ajustar los parámetros para obtener los mejores resultados posibles. El valor óptimo de los parámetros de la integración cambia imagen a imagen por lo que no se puede (al menos en el estado actual del script) llegar a un valor estándar.

Lo que tienes que hacer es ejecutar el script BatchPreprocess y luego integrar a mano los archivos que salen en la carpeta "registered" del directorio de resultados.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Apilado con Pixinsight 1.8 etc

Mensajepor Rafaelcm » 07 Jul 2016, 13:14

Muchas gracias Verio creo que ahora lo pillo, en esa carpeta que comentas ya están los light calibrados con los darks, biass, etc y alineados. Ya no hace falta usar el Star Alignment. Solo queda apilarlos con el ImageIntegration ¿no?
Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”