primeras pruebas ed80

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

primeras pruebas ed80

Mensajepor mamr4 » 30 Ago 2016, 19:17

Hola!
Recien estrenado mi nuevo ed80 os dejo mi primera foto de m31. son unas 10 tomas de 120s más o menos cada una y 5 darks apiladas con DSS. Camara Canon EOS 400d para las tomas y solucion de auotoguiado de lunatico, tubo EZG-50 y QHY6 con PHD. la montura es una CG-4 con los motores estandar de Skywatcher.

La puesta en estacion no es muy alla y con el PHD no consigí mas de 2 o 3 min de exposición, además las tomas están hechas con muy malas condiciones justo casi delante de una farola ... vamos que no creo que haya salido nada muy decente pero me gustaria que alguien de los que sabeis de procesado intenteis si os apetece sacar algo.

yo no tengo ni idea, me baje el Pixinsight de prueba pero antes de gastarme en la licencia me gustaria aprender un poco, he visto que hay muchos tutoriales y videos pero sobre todo me gustaria saber si me merece la pena con las tomas que puedo sacar dado el equipo que tengo (la montura especialmente)
Si alguien se anima a procesar a ver que saca os dejo el fit apilado para que trasteeis

os la podeis descargar de:

https://www.flickr.com/photos/144914940 ... hotostream


Gracias y saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: primeras pruebas ed80

Mensajepor Interjavi » 31 Ago 2016, 16:13

Hola. Tienes que mejorar la puesta en estación para no tener que guiar en DEC, porque para casi todos los objetos de CP necesitas mucha más exposición, del órden de entre 300s y 600s.

Y no empieces por objetos difíciles cómo M31 o M42, que necesitan hacer HDR con varios tiempos de exposición para poder captarlos bien.

Con tu configuración, empieza tirándole a la Roseta, la Laguna, la Trífida.... con lo que conseguirás buenos resultados antes.

Saludos

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: primeras pruebas ed80

Mensajepor madaleno » 31 Ago 2016, 16:49

La que has colgado es un jpg, tienes que subir el fit a Dropbox o similar.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: primeras pruebas ed80

Mensajepor mamr4 » 31 Ago 2016, 21:15

gracias Interjavi! probaré con objetos más sencillos para ir empezando, probaré también a mejorar la puesta en estación a ver si llego por lo menos a los 300 s ...
puede que sea también por el phd, quizás no tenga bien configurado todos los parámetros, este fin de semana quiero probar con el PHD 2 que me lo descargue ayer.

madaleno, lo del fit pensé que había subido el .fit, voy a probar a subirlo a dropbox

Gracias!
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: primeras pruebas ed80

Mensajepor mamr4 » 01 Sep 2016, 19:29

Hola
creo que por fin he conseguido subir el .tif para poder descargarlo...

https://www.dropbox.com/s/7dqpq1400l2se ... 8.tif?dl=0

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: primeras pruebas ed80

Mensajepor madaleno » 01 Sep 2016, 22:30

Hola,

He bajado la foto y la he estado rstirando un poco, cosas que veo:

El seguimiento no es malo, tienes un poco de deriva pero creo que puede alargar los tiempos de exposición y mas si mejoras la puesta en estación.
Tienes unos gradientes de color importantes que puedes minimizar con un filtro anti contaminación luminica.

Tambièn puedes mejorar las estrellas de las esquinas con un aplanador de campo.

A todo esto debes hacer mas cantidad de fotos y con mas tiempo de exposición, acompañarlo de mas darks, bias y flats.

Saludos y a darle caña :thumbright:
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: primeras pruebas ed80

Mensajepor mamr4 » 04 Sep 2016, 22:23

Hola,

Gracias por los consejos madaleno, la verdad que me han animado mucho...

Ayer intente alargar los tiempos de exposición con una puesta en estación algo mejor y si que parece que estaba consiguiendo estirar un poco el tiempo de autoguiado... digo que parece porque en mitad de la toma después de 20 minutos enfocando, centrando... se me apago la Canon al quedarse sin batería.. lo sé, lo sé... me pasa por novato :-!
Con todo llegue a casi los 300 seg con lo que estoy muy contento

En el histograma he visto que las tres curvas (rojo, verde, azul) aparecen desplazadas, sobre todo la del rojo.. ¿es a lo que te refieres con lo de los gradientes de color? ¿con el filtro anti contaminación mejoraría? ¿alguna recomendación de que filtro podría comprar?

Lo del aplanador para las estrellas de los bordes, tienes razón, me he fijado y aparecen algo deformadas.. tengo un reductor atik de 0.85x creo recordar, ¿serviría de aplanador de campo o el aplanador es otra cosa?

Bueno,perdona por preguntar tanto je je

Ah, una última cosa, los darks dependen de la temperatura o solo del tiempo de exposición...es por hacerme una biblioteca de darks ¿o es mejor tomarlos en cada sesión?

Un saludo y gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: primeras pruebas ed80

Mensajepor madaleno » 06 Sep 2016, 15:22

Hola,

Con lo de los gradientes no me refiero al histograma, esto es algo que hay que corregir en el procesado sino a reflejos de color que aparecen al estirar la imagen, posiblemente ocasionados por la contaminación lumínica o de alguna farola como en tu caso, el filtro no deja pasar la longitud de onda de las farolas y siempre viene bien.

Desconozco el reductor que mencionas..., no será el de SW?. En cualquier caso busca las especificaciones y compruébalo, si es también aplanador te interesa usarlo.

Los darks hay que hacerlos con el mismo tiempo de exposición e Iso y misma temperatura, una variación de 3º puede valer, si los haces en la misma sesión mejor y un mínimo de 20 esta bien.
Lo bueno de tener una cámara refrigerada es que los puedes hacer en cualquier momento.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”