Inició con cámara CCD

Avatar de Usuario
CHANO
Mensajes: 19
Registrado: 16 Sep 2016, 00:54

Re: Inició con cámara CCD

Mensajepor CHANO » 23 Sep 2016, 11:58

Por lo pronto he encontrado varias opciones de la DBK, por ejemplo que opinas de esta, Imaging Source DBK 21AU04.AS Color USB Astronomy Camera without IR Cut Filter, 640x480 Pixel Resolution, C/CS Mount, o esta otra, C 1.2 Mp Cmos Cámara de astronomía Color con USB 3.0 # ASI224MC, ¿por cuál te irías?

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Inició con cámara CCD

Mensajepor madaleno » 23 Sep 2016, 12:03

CHANO escribió:Por lo pronto he encontrado varias opciones de la DBK, por ejemplo que opinas de esta, Imaging Source DBK 21AU04.AS Color USB Astronomy Camera without IR Cut Filter, 640x480 Pixel Resolution, C/CS Mount, o esta otra, C 1.2 Mp Cmos Cámara de astronomía Color con USB 3.0 # ASI224MC, ¿por cuál te irías?




Esas cámaras son para fotografía planetaria, si las quieres para eso mejor la 224, si es para cielo profundo olvídate de ellas. :evil3:

Para CP una DSLR modificada y refrigerada o una ASI1600 por ejemplo o una CCD de ese estilo.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Inició con cámara CCD

Mensajepor lhyrae » 24 Sep 2016, 12:34

Yo comparto lo que dicen otros compañeros. Para obtener resultados rápidos, un refractor de focal corta (hasta 600 mm como máximo) , que sea lo más luminoso posible, y una montura del estilo de HEQ5 o mejor, EQ6 o similares (Orion Sirius y Orion Atlas).
El Meade que tienes es fabuloso para planetaria, si puedes conservarlo y no venderlo sería estupendo. También tienes como opción poner un refractor ligero sobre el Meade o disparar con un teleobjetivo, que da excelentes resultados.
Una DSLR sería la opción más barata pero hay algunas CCD muy bien de precio, como las Orion, y algunas se pueden conseguir usadas.
Como veo que estás en México, podría interesarte la web de clasificados de cloudynights.com donde hay buenas oportunidades.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Inició con cámara CCD

Mensajepor Chichastronomo » 24 Sep 2016, 22:38

CHANO escribió:Gracias tienes razón, es que tengo un Meade LX200 GPS 12", con montura ecuatorial, y una Nikon D3000, pero solo he tenido resultados desastrosos, me interesa fotografiar principalmente los objetos Messier.


Estaba buscando info sobre dslr para astrografia y vi tu comentario, queria decirte que las nikon procesa la fotografia antes de guardarla. En ese proceso se quitan los pixeles calientes y tambien las estrellas, un proceso denominado por los astrografos como la devoradora de estrellas, truco es apagar la camara despues de cerrar el espejo. No se si la que posees tu le pasara lo mismo, llevo un tiempo desquitado de la astronomia y me estoy actualizando XD.

Un saludo
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
CHANO
Mensajes: 19
Registrado: 16 Sep 2016, 00:54

Re: Inició con cámara CCD

Mensajepor CHANO » 28 Sep 2016, 12:14

He sacado fotografías con gran angular foto fijas y timelapse, y no he notado esas características que comentas con las Nikon.

Avatar de Usuario
CHANO
Mensajes: 19
Registrado: 16 Sep 2016, 00:54

Re: Inició con cámara CCD

Mensajepor CHANO » 28 Sep 2016, 12:28

Gracias, gracias a todos ya tengo claro que tengo que hacer, solo que mi presupuesto no alcanza para tener otro equipo más aparte del que Meade XL200 GPS de 10" y mi cámara Nikon, en México tenemos una ventana de cielos despejados a través del año de noviembre a abril (con algunos periodos de lluvia en ese lapso), después hay que guardar los aparatos pues siempre está nublado, con lluvia, (de junio a octubre), por lo pronto voy a intentar la fotografía planetaria y compraré una cámara CCD que me pueda servir para ambos propósitos y si no compraré una para fotografía planetaria, y me prepararé para el próximo año, ya sea con el equipo para EP o venda este equipo que tengo.
De nuevo gracias.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”