Apilar con camara QHY8L

Avatar de Usuario
gonquica
Mensajes: 30
Registrado: 26 Oct 2010, 16:45
Ubicación: villanueva de la serena (badajoz)
Contactar:

Apilar con camara QHY8L

Mensajepor gonquica » 13 Oct 2016, 13:52

Hola a todos
Me compre la QHY8L hace unos meses y ya he realizado algunas tomas pero el caso es que no me convence mucho los resultados cuando apilo
Normalmente lo hago con el DSS poniendo la matriz que le correponde pero no consigo que queden bien
Lo he intentado con Pixinsight pero mismo de lo mismo
Alguien sabria decirme los parametros que poner en DSS o Pixinsight ?
Muchas gracias
https://gonquica.wixsite.com/astrogonzalez

joruna
Mensajes: 25
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Re: Apilar con camara QHY8L

Mensajepor joruna » 14 Oct 2016, 10:14

Hola, yo utilizo esa cámara y apilo con pixinsight. Antes lo hacía con DSS y no me gustaba el resultado.
En Pixinsight utilizo el script BathPreprocesing y la verdad es que no toco mucho los parámetros que vienen por defecto. eso si utilizo flats,bias y darks, aunque se puede hacer manualmente si no los tienes.
Lo único que cambio es la matriz Debayer que pongo GBRG y en Debayer method pongo Bilinear.
En esta página tienes varios tutoriales de Pixinsight en inglés
http://www.lightvortexastronomy.com/tutorials.html
Si me das más detalles de cómo lo haces igual te puedo ayudar más.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
gonquica
Mensajes: 30
Registrado: 26 Oct 2010, 16:45
Ubicación: villanueva de la serena (badajoz)
Contactar:

Re: Apilar con camara QHY8L

Mensajepor gonquica » 14 Oct 2016, 13:15

Gracias compañero
Voy ha hacerlo con pixinsight como dices poniendo la matriz de bayer y bilinear como dices.
Aunque tengo algubas preguntas:
En opciones quedas marcada la casilla CFA images ?
tambien Generate rejection Maps ?
Cosmetic correction maracada o no ?
Gracias compañero
https://gonquica.wixsite.com/astrogonzalez

joruna
Mensajes: 25
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Re: Apilar con camara QHY8L

Mensajepor joruna » 14 Oct 2016, 18:08

Si no marcas CFA images no te deja cambiar la matriz de Bayer, yo la tengo marcada.
Cosmetic Correction no la tengo marcada. He probado ha hacer lo que hace Batch Preprocesing de forma manual, paso por paso, utilizando Cosmetic Correction y no he notado mucha diferencia, seguramente algo haré mal.
Generate rejection maps mostrará los píxeles que fueron rechazados durante la Integración. Yo lo tengo desactivado.
Si quieres hacerlo de forma manual, estos son los pasos que sigo:
1. La calibración de imágenes (también llamada reducción) consiste en la utilización de marcos de calibración para ayudar a eliminar los patrones fijos de los datos y para mejorar la precisión de la señal adquirida en los lights. Los marcos de calibración son de tres categorías: Bias, Flats y Darks.
2. El registro que es el proceso de alinear las imágenes.
3. La Integración (también llamado apilamiento) es la combinación de imágenes individuales para crear una sola imagen, para aumentar la relación señal ruido (SNR).
Yo prefiero hacerlo con Bath Preprocesing ya que la diferencia prácticamente no la noto y además se tarda bastante en hacerlo de forma manual.
En el link que te he dejado lo explica bastante bien, la pena que es en inglés

Avatar de Usuario
gonquica
Mensajes: 30
Registrado: 26 Oct 2010, 16:45
Ubicación: villanueva de la serena (badajoz)
Contactar:

Re: Apilar con camara QHY8L

Mensajepor gonquica » 15 Oct 2016, 08:57

Muchas gracias compañero
Lo acabo de hacer en el script que dices y me pide que meta los flat cosa que no puedo pues yo no los hago de momento, solo hago Dark
Intentare hacerlo manualmente como dices
https://gonquica.wixsite.com/astrogonzalez

joruna
Mensajes: 25
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Re: Apilar con camara QHY8L

Mensajepor joruna » 15 Oct 2016, 09:53

Solo con darks también se puede hacer. Lo único que te da una pantalla de aviso de que no los has introducido.
Lo acabo de probar solo con darks y me funciona. Me sale algo parecido a esto:
** Warning: No bias frames have been selected.
** Warning: No flat frames have been selected.
** Warning: No flat frames have been selected to calibrate light frames (binning=1, exposure=300000.00s, length=9)
Le doy a continue y me funciona.
Puede ser que te salga un mensaje para que cambies el algoritmo de rejection en Integration, dependiendo del número de lights que tengas.
Para cambiarlo, en la pestaña Image Integration pulsa en Integration Parameters... y cambia Rejection Algorthim.
En términos generales se uitiliza LinearFit Clipping si tenemos más de 25 imágenes, Winsorized Sigma Clipping si tenemos entre 15 y 25, Averaged Sigma Clipping, si tenemos entre 9 y 15 imágenes, Percentil Clipping si tengo entre 5 y 9 y para un número menor el recuento de trama inferiores que utilizo Min / Max (no se pueden utilizar menos de 3 imágenes). Más o menos.

Avatar de Usuario
gonquica
Mensajes: 30
Registrado: 26 Oct 2010, 16:45
Ubicación: villanueva de la serena (badajoz)
Contactar:

Re: Apilar con camara QHY8L

Mensajepor gonquica » 15 Oct 2016, 17:22

ESE ES EL MENSAJE QUE ME PONIA A MI.
POR ESO NO CONTINUE.
LO ACABO DE TERMINAR Y SALE UNA IMAGEN RESULTANTE MUY MUY VERDE CUANDO LA ESTIRO VIRTUALMENTE
ES NORMAL?
https://gonquica.wixsite.com/astrogonzalez

joruna
Mensajes: 25
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Re: Apilar con camara QHY8L

Mensajepor joruna » 16 Oct 2016, 09:59

Me imagino que haces el estiramiento virtual con Screen Transfer Function, con el icono Auto Stretch. Puede que te salga verde si tienes activado el icono Link RGB Channels que está en la parte superior izquierda. Si es así, resetea STF, desmarca este icono si te sale marcado, y pulsa de nuevo Auto Stretch. Es mejor seguir estos pasos ya que es un poco puñetero este proceso.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”