Calibrado de monitor del portatil.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Calibrado de monitor del portatil.

Mensajepor javi_cad » 30 Nov 2016, 20:34

Hola, como no suelo hacer astrofotografía reconozco no haber prestado mucha atención a este aspecto pensando que mi ordenador estaba calibrado y que los dibujos que hacía se podían ver bien, pero al verlo en un ordenador nuevo, me he dado cuenta que los últimos dibujos no se ven igual al ordenador antiguo que suelo usar para la astronomía, he intentado calibrarlos pero no sé si lo he realizado bien, os pongo el enlace a los dibujos:

https://2.bp.blogspot.com/-FrEqposcabI/WCOnn9IQ1GI/AAAAAAAAFsI/QTZFXBSO8OcUFfvqEWfKp8gqbXKBGWEuQCPcB/s1600/M74%2Bcopia.jpg

https://2.bp.blogspot.com/-uAJThowbovc/WCOnn-5O9bI/AAAAAAAAFsI/Zri-C0EcoLwkBGu9zxGYeRVozsbgU84igCPcB/s1600/M77%2By%2BNGC%2B1055%2Bcopia.jpg

https://2.bp.blogspot.com/-muWVakIKEN0/WDSojdK5JtI/AAAAAAAAFzQ/QByK7FGQ9AAYPlRv6LateSzaLNSLzlnQACPcB/s1600/M71copia.jpg

Se deberían ver las galaxias M 74, M77 y el globular M71 en la imagen pero en el ordenador nuevo no las veo porque para intentar imitar a lo que se ve en el ocular no le he dado mucho brillo a la imagen, espero que alguien me comente si puede ver bien los dibujos, un saludo y gracias.

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Calibrado de monitor del portatil.

Mensajepor ar-pharazon » 02 Dic 2016, 23:37

Hola Javi:

Yo sí las puedo ver, pero con mucha dificultad. Depende muchísimo de la más mínima variación de la inclinación de la pantalla de mi portátil y de la luz ambiente.

El caso es que sí que parecen transmitir muy bien lo que se puede ver por un telescopio como el tuyo en cielos tan contaminados como esos. Estoy seguro que desde lugares con SQM 21,8, los dibujos serían otros, así que felicidades, porque considero que lo que has visto y representado ya es digno de reconocimiento. Al menos, yo no me imagino capaz...

Saludos.

Jesús

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Calibrado de monitor del portatil.

Mensajepor madaleno » 03 Dic 2016, 01:06

Hola, con el brillo de pantalla a tope apenas puedo distinguir algo, me da la impresión que algo mas debías de ver por el ocular...

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Calibrado de monitor del portatil.

Mensajepor javi_cad » 03 Dic 2016, 12:10

Gracias por pasaros a contestar, es lo que me imaginaba, el dibujo representa como se ve el objeto con la contaminación lumínica que tengo, pero al ser muy tenue, se ve que la pantalla de mi ordenador tiene mucho brillo y aparece mejor que en el resto de ordenadores, tendré que calibrar mi pantalla para que no pase eso y se pueda ver igual.

Un saludo y veré cómo puedo calibrada, me he bajado un programa pero no sé si tendré buenos resultados.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Calibrado de monitor del portatil.

Mensajepor javi_cad » 03 Dic 2016, 12:14

Gracias por pasaros a contestar, es lo que me imaginaba, el dibujo representa como se ve el objeto con la contaminación lumínica que tengo, pero al ser muy tenue, se ve que la pantalla de mi ordenador tiene mucho brillo y aparece mejor que en el resto de ordenadores, tendré que calibrar mi pantalla para que no pase eso y se pueda ver igual.

Un saludo y veré cómo puedo calibrada, me he bajado un programa pero no sé si tendré buenos resultados.


Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Calibrado de monitor del portatil.

Mensajepor madaleno » 03 Dic 2016, 18:29

Mucho mejor así :thumbleft:
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Calibrado de monitor del portatil.

Mensajepor javi_cad » 06 Dic 2016, 16:35

Muchas gracias por vuestra colaboración, un saludo a todos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”