Dudas sobre equipamiento para astrofotografia

Avatar de Usuario
hectorbdn
Mensajes: 66
Registrado: 05 Ene 2017, 15:50

Re: Dudas sobre equipamiento para astrofotografia

Mensajepor hectorbdn » 19 Ene 2017, 21:26




muchísimas gracias de nuevo Alvaro , muy interesante esto que comentas , creo que lo voy a hacer yo también! no soy muy dado a hacer bricolajes ,sobretodo ahora porque tengo un crio de 4 años que lo toquetea todo pero a ver si me puedo poner, no parece muy difícil , no hay que hacer taladros no? se aprovechan los agujeros que ya hay...? me refiero saco el soporte/zapata del buscador nuevo y ahi pongo lo nuevo ? hmmm
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
TS-Optics 130/650mm APO Imaging Star
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Dudas sobre equipamiento para astrofotografia

Mensajepor neb_34 » 19 Ene 2017, 21:51

Una cosa con la que no tienes ni que hacer bricolajes es la de cambiar los tornillos de nylon por unos de acero. Supongo que serán tornillos normalizados y no te costará encontrarlos en una ferretería. Lo de poner ahí tornillos de plástico no es ninguna buena idea como ya te decía Álvaro.

Yo cuando monto el Newton para hacer fotos pongo un tubo guía que lleva las anillas atornilladas a una pletina que a su vez está atornillada a las anillas del Newton. Lo mío fue bricolage puro, pero seguro que lo te lo pueden preparar (algún amigo o en la tienda donde compraste el tubo guía que tienen un buen taller).

A ver si hay suerte y con estas modificaciones resuelves los problemas de óptica. La verdad es que ese tubo tiene buena pinta (aunque no sé cómo será el diseño de la celda del primario, que ahí a veces también hay flexiones).

Saludos, Javier.

Avatar de Usuario
hectorbdn
Mensajes: 66
Registrado: 05 Ene 2017, 15:50

Re: RE: Re: Dudas sobre equipamiento para astrofotografia

Mensajepor hectorbdn » 19 Ene 2017, 23:18

neb_34 escribió:Una cosa con la que no tienes ni que hacer bricolajes es la de cambiar los tornillos de nylon por unos de acero. Supongo que serán tornillos normalizados y no te costará encontrarlos en una ferretería. Lo de poner ahí tornillos de plástico no es ninguna buena idea como ya te decía Álvaro.

Yo cuando monto el Newton para hacer fotos pongo un tubo guía que lleva las anillas atornilladas a una pletina que a su vez está atornillada a las anillas del Newton. Lo mío fue bricolage puro, pero seguro que lo te lo pueden preparar (algún amigo o en la tienda donde compraste el tubo guía que tienen un buen taller).

A ver si hay suerte y con estas modificaciones resuelves los problemas de óptica. La verdad es que ese tubo tiene buena pinta (aunque no sé cómo será el diseño de la celda del primario, que ahí a veces también hay flexiones).

Saludos, Javier.


Hola Javier, muchísimas gracias, mañana mismo voy a buscar unos tornillos equivalentes me estáis dando muchos ánimos a seguir trabajando con mi tubo jejeje, madre mía que manera de comerse la olla,Ahora con las bases vixen etc etc a ver si me lo miro porque no lo tengo muy claro, si no a las malas lo envió a algún sitio que me lo hagan .

Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
TS-Optics 130/650mm APO Imaging Star
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Dudas sobre equipamiento para astrofotografia

Mensajepor AIP » 19 Ene 2017, 23:43

hectorbdn escribió:



muchísimas gracias de nuevo Alvaro , muy interesante esto que comentas , creo que lo voy a hacer yo también! no soy muy dado a hacer bricolajes ,sobretodo ahora porque tengo un crio de 4 años que lo toquetea todo pero a ver si me puedo poner, no parece muy difícil , no hay que hacer taladros no? se aprovechan los agujeros que ya hay...? me refiero saco el soporte/zapata del buscador nuevo y ahi pongo lo nuevo ? hmmm


Eso es aprovecho los agujeros que tiene para roscarlos a la cola de milano vixen -ojo, que a la cola de milano vixen la tuve que hacer los dos agujeros coincidentes y sus roscas de M5 para que se queden unidas firmemente-
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
hectorbdn
Mensajes: 66
Registrado: 05 Ene 2017, 15:50

Re: RE: Re: Dudas sobre equipamiento para astrofotografia

Mensajepor hectorbdn » 19 Ene 2017, 23:56

AIP escribió:
hectorbdn escribió:



muchísimas gracias de nuevo Alvaro , muy interesante esto que comentas , creo que lo voy a hacer yo también! no soy muy dado a hacer bricolajes ,sobretodo ahora porque tengo un crio de 4 años que lo toquetea todo pero a ver si me puedo poner, no parece muy difícil , no hay que hacer taladros no? se aprovechan los agujeros que ya hay...? me refiero saco el soporte/zapata del buscador nuevo y ahi pongo lo nuevo ? hmmm


Eso es aprovecho los agujeros que tiene para roscarlos a la cola de milano vixen -ojo, que a la cola de milano vixen la tuve que hacer los dos agujeros coincidentes y sus roscas de M5 para que se queden unidas firmemente-


Perdona, la cola de milano es esa especie de placa que hay debajo de la mordaza? Y eso como va unido al tubo?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
TS-Optics 130/650mm APO Imaging Star
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Dudas sobre equipamiento para astrofotografia

Mensajepor AIP » 20 Ene 2017, 00:16

Hay cola de milano vixen (estrecha) y losmandy (ancha)

La vixen es la que sale en mi primer link que te puse.

La losmandy es la del último link que te puse (la pongo arriba ya que me sirve de "mesa" para el hub. En esta cola de milano engancho la mordaza vixen para agarrar la cola de milano vixen que tengo ahora en el guiado

Una mordaza con esa es la que tendrías que poner en el tubo para agarrar el tubo de guiado.

Pero esto es como lo tengo yo, no es "obligatorio" ni mucho menos :) cada uno pone lo que cree conveniente!! Yo con esto, al menos, descartó que tenga flexiones de tubo guia, podré tenerlas en otra parte, pero en el guiado no :)
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
hectorbdn
Mensajes: 66
Registrado: 05 Ene 2017, 15:50

Re: RE: Re: Dudas sobre equipamiento para astrofotografia

Mensajepor hectorbdn » 20 Ene 2017, 00:25

AIP escribió:Hay cola de milano vixen (estrecha) y losmandy (ancha)

La vixen es la que sale en mi primer link que te puse.

La losmandy es la del último link que te puse (la pongo arriba ya que me sirve de "mesa" para el hub. En esta cola de milano engancho la mordaza vixen para agarrar la cola de milano vixen que tengo ahora en el guiado

Una mordaza con esa es la que tendrías que poner en el tubo para agarrar el tubo de guiado.

Pero esto es como lo tengo yo, no es "obligatorio" ni mucho menos :) cada uno pone lo que cree conveniente!! Yo con esto, al menos, descartó que tenga flexiones de tubo guia, podré tenerlas en otra parte, pero en el guiado no :)


Hola alvaro, me parece que para aguantar el tubo guía con las tipo vixen ya me vale, la verdad que no tengo ni p....ta idea de nada, xD no se nota no? jaja lo único que no veo claro es como va la mordaza (base hembra) al tubo, coinciden los agujeros ? Hmmm


Muchas gracias y perdona tanta pregunta ,

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
TS-Optics 130/650mm APO Imaging Star
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Dudas sobre equipamiento para astrofotografia

Mensajepor AIP » 20 Ene 2017, 00:42

Yo también y tebgo pletina vixen en el tubo de guiado.

En el tubo principal es donde tengo dos colas de milano losmandy, una abajo donde agarro el tubo a la montura y otra arriba atornillada a las anillas, que da mucha estabilidad al conjunto, donde va la mordaza vixen para el tubo de guiado y a su vez hace de mesa para colocar hub y accesorios
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
hectorbdn
Mensajes: 66
Registrado: 05 Ene 2017, 15:50

Re: RE: Re: Dudas sobre equipamiento para astrofotografia

Mensajepor hectorbdn » 20 Ene 2017, 01:15

AIP escribió:Yo también y tebgo pletina vixen en el tubo de guiado.

En el tubo principal es donde tengo dos colas de milano losmandy, una abajo donde agarro el tubo a la montura y otra arriba atornillada a las anillas, que da mucha estabilidad al conjunto, donde va la mordaza vixen para el tubo de guiado y a su vez hace de mesa para colocar hub y accesorios


Vaya! Que pasada ! y en hub que es de USB? O de energía?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
TS-Optics 130/650mm APO Imaging Star
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Dudas sobre equipamiento para astrofotografia

Mensajepor AIP » 20 Ene 2017, 07:36

Alimentado, por supuesto :-)
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”