Guiado con MaximDL vs PHD-Guiding

Avatar de Usuario
farfan
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ene 2017, 10:07
Ubicación: 37.5º N 05.04 W
Contactar:

Re: Guiado con MaximDL vs PHD-Guiding

Mensajepor farfan » 04 Mar 2017, 09:05

Opppsss....no sabía eso de que no necesitaba el cable ST4. Muchas gracias.

En efecto, uso EQMOD, y suponía que el guiado con MaximDl exigía ese cable con ST4. Con PHD-Guiding no usaba para nada ese cable y el guiado era directamente "a través de montura". Me alegra saber que es posible hacer eso igualmente con MaximDL, pues eso me ahorra un cable en mi ya enmarañada "mesa de control". Probaré todo lo que me decís en cuanto el meteorológico me de oportunidad.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Guiado con MaximDL vs PHD-Guiding

Mensajepor Bufot » 04 Mar 2017, 12:06

Te permite incluso guiar con el puerto ST4 de la cámara principal si lo tiene (muchas ASI o Atik), de manera que no necesitas una cámara específica de guiado, puedes guiar con una webcam o cámara para planetaria que no lo tenga :hello1:
(En ese caso tienes que poner el cable ST4 de la principal a la montura y elegir la opción "Main relays" en lugar de "Guider relays")

Yo lo hice así un tiempo cuando fotografiaba con una Atik314L y guiaba con una DMK21 que no tiene puerto de guiado.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
farfan
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ene 2017, 10:07
Ubicación: 37.5º N 05.04 W
Contactar:

Re: Guiado con MaximDL vs PHD-Guiding

Mensajepor farfan » 09 Mar 2017, 15:45

Gracias.
Aprovechando que el meteorológico comienza a dar tregua, y dada la cantidad de Luna de estos días, anoche hice pruebas de guiado siguiendo los consejos que me habéis estado dando.

En efecto, puedo guiar sin necesidad de usar el cable ST4, modificando esa opción en el setting correspondiente.
Sin embargo, a pesar de haber modificado las entradas de Cal X y Cal Y, me sigue saliendo el mismo mensaje de que la estrella se mueve menos de 5 pixeles.
Os dejo un nuevo volcado de pantalla, con idea de que me indiquéis qué sería oportuno que modificara en la configuración.

Muchas gracias anticipadas.

https://app.box.com/s/uc4jbmtevjoi1s0lvmllvombcwjzktgo

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Guiado con MaximDL vs PHD-Guiding

Mensajepor AIP » 09 Mar 2017, 16:02

Sube el Cal.Time de Y a 50 y su backslash a 0.2 y prueba. A ver si se mueve. Si se mueve demasiado ya es ajustar. La L tiene que ser equidistante, los dos palos aproximadamente del mismo tamaño.

Saludos,
Alvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Guiado con MaximDL vs PHD-Guiding

Mensajepor Bufot » 09 Mar 2017, 22:16

Disculpa farfan pero como el hilo lo abrió otra persona me he liado, creo que no has comentado qué equipo estás usando verdad? Interesa saberlo

Con el Cal.Time en 25 y teniendo tan poco movimiento debes estar usando un tubo de guiado muy corto o algo con muy baja resolución... si no es así debe haber algún problema más complejo :?

Subir el Cal.Time para comprobar si hay movimiento es buena idea, pero yo no lo dejaría con un valor tan alto y tan dispar con lo que serán después los pulsos de guiado, como dice Koke hazlo como prueba y luego ve bajando. En cualquier caso yo antes subiría el RA Rate y DEC Rate en el recuadro "ASCOM Pulseguide Settings" de EQMOD. No olvides comprobar que tienes seleccionada la opción "Pulse Guiding" en lugar de "ST4 Guide" en el setup de EQMOD.

Suerte!
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
RBA
Mensajes: 57
Registrado: 22 Jul 2011, 00:10
Contactar:

Re: Guiado con MaximDL vs PHD-Guiding

Mensajepor RBA » 11 Mar 2017, 09:34

¿A dónde estás apuntando cuando dices que te tarda una eternidad?

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”