SOLUCIONADO: Ayuda con error en PHD

Avatar de Usuario
JPLAZA
Mensajes: 18
Registrado: 30 May 2016, 20:48
Ubicación: SAN SEBASTIANDE LOS REYES

SOLUCIONADO: Ayuda con error en PHD

Mensajepor JPLAZA » 10 Abr 2017, 16:01

A ver si me podeis aportar algo de luz con este problemita.
Utilizo Sequence Generator Pro, Cartes du Ciel y PHD en la plataforma ASCOM y EQDIR prescindiendo del mando, con SO WINDOWS 10.

El caso es que hasta ahora usando el guiado con PHD con ST4 no tengo ninguna problema, conecto SGP y Cartes du Ciel mediante POTHHUB, conectados en el Puerto de mi PC y en PHD Mount: On Camera y todo funciona perfectamente.

El problema se presenta cuando quiero guiar mediante Pulse Guiding y conecto CDC y SGP al POTHHUB (puerto 3) y sin problema ....pero cuando en PHD en Mount selecciono bien POTHUB o EQ5/6 se abre una nueva instancia de Ascom y aparece error de conexión porque no encuentra el puerto,puerto 3 en este caso, entiendo que lo que se encuentra es que está ocupado por SGP y CDC y es imposible conectarse. Lógicamente después de haber cambiado en el setup de Ascom de ST4 a Pulse Guiding.

Ahora bien si lo hago al revés conecto primero PHD, selecciono Mount: EQ5/6 , guía perfectamente pero sin embargo ya no puedo conectar SGP porque en este caso el que encuentra el puerto 3 ocupado es SGP.

Alvaro me dijo el otro día que el tiene conectados varios programas y sin problema, Florin también .... ¿¿porque yo no puedo?? :crazyeyes:
Gracias
Jesus
Última edición por JPLAZA el 10 Abr 2017, 16:53, editado 1 vez en total.
TAKAHASHI FSQ-85EDX - WO GTF81 -
ATIK 383L+ ATIK FW2 -HA-03-S2-LRGB
CANON 1000 MOD. - CANON 6D -
EQ6 - NEQ6 - STARADVENTURER

Avatar de Usuario
JPLAZA
Mensajes: 18
Registrado: 30 May 2016, 20:48
Ubicación: SAN SEBASTIANDE LOS REYES

Re: Ayuda con error en PHD

Mensajepor JPLAZA » 10 Abr 2017, 16:52

Pues ya está solucionado, la verdad es que no sé como no había caído antes ::idea: , leyendo un problema similar en stargazeslounge, me vino a la cabeza que el problema es de permisos de administrador y voila abriendo todos los programas como administrador se soluciona el problema y todo se conecta perfectamente al pothhub de ascom. Ahora me toca hacer esta noche la prueba de guiado.
Gracias
TAKAHASHI FSQ-85EDX - WO GTF81 -
ATIK 383L+ ATIK FW2 -HA-03-S2-LRGB
CANON 1000 MOD. - CANON 6D -
EQ6 - NEQ6 - STARADVENTURER

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: SOLUCIONADO: Ayuda con error en PHD

Mensajepor Bufot » 11 Abr 2017, 01:46

Gracias por comentar tu solución Jesús, en otro foro teníamos éste mismo tema abierto y como ocurre en foros extranjeros aún no dábamos con la solución.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
JPLAZA
Mensajes: 18
Registrado: 30 May 2016, 20:48
Ubicación: SAN SEBASTIANDE LOS REYES

Re: SOLUCIONADO: Ayuda con error en PHD

Mensajepor JPLAZA » 12 Abr 2017, 08:13

Pues la prueba de guiado ha sido un éxito, va como la seda.
Me alegra Bufot que os haya podido servir para aclarar algo.
TAKAHASHI FSQ-85EDX - WO GTF81 -
ATIK 383L+ ATIK FW2 -HA-03-S2-LRGB
CANON 1000 MOD. - CANON 6D -
EQ6 - NEQ6 - STARADVENTURER

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: SOLUCIONADO: Ayuda con error en PHD

Mensajepor Bufot » 12 Abr 2017, 16:46

Pues la verdad es que no me ha servido... se ha repetido el problema, en concreto entre PHD2 y Cartes du Ciel.
Ojo, ahora sí que conectan, pero en mitad de la sesión se bloquea EQMOD y con él los programas que se le conecten.
La solución de momento es sencilla, no suelo usar PHD pero cuando lo necesite tendré que cerrar Cartes du Ciel o montar el cable ST4.

Para ejecutar como administrador de forma permanente tienes que hacer lo siguiente:
Clic botón derecho sobre el icono de un programa > Solucionar problemas de compatibilidad > Programa de solución de problemas > "El programa requiere permisos adicionales" > Probar el programa (en modo administrador) > Siguiente > El problema se ha corregido? > Sí, guardar esta configuración para el programa

Verás que así aparece el escudo de administrador sobre los iconos donde lo hayas hecho y desde entonces cada vez que clicas para abrir el programa te saldrá la ventana preguntando si quieres ejecutarlo como administrador.

Saludos
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”