Estraños circulos al procesar

ciberdraco
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Estraños circulos al procesar

Mensajepor ciberdraco » 20 Ago 2017, 09:45

Buenas noches, he finalizado una pocas tomas de M101, y despues del apilado con DeepSky, he pasado al pixinsight. tras realiza un DBE, aparecen unos circulis por toda la foto. ¿Sabeis a que pueden deberse? un reflejo??? Aparecen incluso antes del apilado, si proceso una toma individual.

https://www.flickr.com/photos/158120327 ... ed-public/


Me tiene un poco preocupado.

Un saludo

Foto tomada desde casa en ciudad.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Estraños circulos al procesar

Mensajepor madaleno » 20 Ago 2017, 10:19

ciberdraco escribió:Buenas noches, he finalizado una pocas tomas de M101, y despues del apilado con DeepSky, he pasado al pixinsight. tras realiza un DBE, aparecen unos circulis por toda la foto. ¿Sabeis a que pueden deberse? un reflejo??? Aparecen incluso antes del apilado, si proceso una toma individual.

https://www.flickr.com/photos/158120327 ... ed-public/


Me tiene un poco preocupado.

Un saludo

Foto tomada desde casa en ciudad.


Eso son motas de polvo en alguna parte del tren óptico, puedes solucionarlo haciendo flats y aplicandolo en el apilado.

Edito: como sabrás los flats se tienen que hacer sin mover el enfoque ni ningún elemento optico.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

ciberdraco
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Re: Estraños circulos al procesar

Mensajepor ciberdraco » 20 Ago 2017, 12:20

Gracias por tu respuesta, he estado haciendo pruebas estos dias y no me habia fijado en los circulos. revisare las fotos. quizas porque estaban mal enfocadas.

Tengo que estudiar como hacer los Flats, ya que uso un sistema Hyperstar montado sobre un C11HD edge y con una Atik 460 y no lo desmonto nunca, tengo que ver donde pueden estar esas motas de polvo.

Antiguamente ponia una pantalla blanca para hacer los Flats, pero ahora, esta el Hyperstar con la camara.

Tengo que investigar.

Muchas gracias.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”