Apilado con pixinshight 1.8 ????

Avatar de Usuario
PepeLopez
Mensajes: 37
Registrado: 03 Nov 2017, 23:05

Re: Apilado con pixinshight 1.8 ????

Mensajepor PepeLopez » 05 Dic 2017, 20:27

Hola. Me uno a las felicitaciones por tu interés y capacidad para obtener respuestas "de verdad". He estado buscando otras soluciones al problema y me sorprende que con la cantidad de gente que hace el color en bin 2, existan tan pocos comentarios en los foros. Parece que StarAlignment reescala siempre las imágenes al tamaño de la imagen de referencia, y que esto no tiene solución. Parece lógico que iguale tamaños para hacer la interpolación, pero si ello puede conllevar artefactos no estaría mal que diera también la opción de reescalar la de referencia. Si que he encontrado propuestas sobre el tratamiento de estos artefactos del registro (estrellas cuadradas y bordes oscuros), sin indicar su causa:

https://pixinsight.com/forum/index.php?topic=8482.0

En este post algunos proponen cambiar el parámetro "Pixel Interpolation" desde "auto" a otros parámetros, como Bicubic B-spindle o Nearest Neightbor (en el apartado "Interpolation" de la ventana del proceso "StarAlignment"). Sin embargo Juan Conejero les responde con un varapalo en el que aconseja seguir en auto (con lo cual utilizará Lanczos) y en todo caso disminuir a 0.2 ó 0.1 el valor del "Clamping thresold". Según él, los artefactos oscuros deberían ser eliminados en el proceso de integración. No se qué opinar... si realmente no se eliminan, reducir el Clamping Thresold puede dar otros problemas y el origen está en el reescalado de las imágenes, puede que "upsamplear" la imagen de referencia sea más sencillo.

Un saludo a todos.
Pepe López

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Apilado con pixinshight 1.8 ????

Mensajepor AIP » 05 Dic 2017, 20:54

Hola, gracias,

Efectivamente, StarAligment reescala automáticamente el bin2 del RGB si la foto de referencia de L está en bin1, de ahí el destrozo que causa que deja inservible lo que este en binning 2. De ahí que tuviese que elejor otra foto diferente en bin2 para registrar el color. He probado todos los parámetros posibles, toqueteando todo y no ha habido manera de que no reescale (o no lo he averiguado).

Pero tu método de crear un bin2 del bin1 ha funcionado, y de hecho muy muy bien. Estaría bien que automáticamente StarAligment reescale la Bin1 de referencia a bin2, alinee y luego la deseche.

En cuanto al algoritmo de interpolación, el único que me ha funcionado alineando en bin2 es Bicubic Spline, y me funciona bien cuando bajo el Clamping Thresold a 0,10 o 0,15. He probado todos y hay algunos que destrozan las estrellas, te las dejan en forma de rombos, otros te crean ringing, otros las dejan cuadradas... El modo Auto solo me va bien cuando las fotos son en bin1

Saludos, Alvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”