Extraña sobre exposicion en las fotos.

ciberdraco
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Extraña sobre exposicion en las fotos.

Mensajepor ciberdraco » 06 Dic 2017, 12:15

Buenos dias,

Siguiendo con mis dudas, os planteo lo siguiente que me ocurre.

Cada toma que realizo con la camara, al verla en Maxim, puedo apreciar que tiene como un circulo o zona mas sobreexpuesto. Esto siempre ocurre en la misma zona, en todas las imagenes. ¿Es normal?

Porque cuando apilo las imagenes y las proceso, esa parte de la imagen suele salir sobreexpuesta o quemada, y me es muy dificil igualar al resto de la imagen.

Se puede corregir. Solo aplico Darks y Bias. los Flats, estoy estudiando como hacerlos, ya que uso Hyperstar.

intentare subir una imagen para que me entendais mejor.

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Extraña sobre exposicion en las fotos.

Mensajepor AIP » 06 Dic 2017, 13:18

Si pones un pantallazo de una foto el crudo y el master tal vez te podamos ayudar.

Así, de oídas, me suena a ampglow de la cámara.

Saludos,
Alvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
PepeLopez
Mensajes: 37
Registrado: 03 Nov 2017, 23:05

Re: Extraña sobre exposicion en las fotos.

Mensajepor PepeLopez » 06 Dic 2017, 14:41