Alternativa a Registax (wavelets)

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Alternativa a Registax (wavelets)

Mensajepor ar-pharazon » 28 Mar 2018, 22:23

Hola.

Estoy intentando procesar unas fotos que hice el otro día de la Luna a partir de vídeos tomados con la ASI1600. Como empleé el drizzle 1.5x (muy útil), el tamaño de las imágenes resultantes es muy superior al habitual para planetaria, concretamente de unos 7200x5600 px. El caso es que Registax me dice que no procesa imágenes con tamaños superiores a 6000 y pico píxeles. Y, cuando lo hace, las recorta a ese límite, con lo que el mosaico no sale completo.

Por eso os quería preguntar por algún otro programa relativamente intuitivo y fácil de usar para realizar ajustes de wavelets como Registax que no tenga esas limitaciones de tamaño.

Gracias.

Saludos.

Jesús

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Alternativa a Registax (wavelets)

Mensajepor Comiqueso » 29 Mar 2018, 08:40

hola.

escucho atento :evil3:

los videos procesados a toda resolución de la 1600, pesan como 100 Mb... con lo que igualar luego gradientes y eso de un mosaico de 3 o 4 teselas, es un suplicio :banghead: :banghead:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Alternativa a Registax (wavelets)

Mensajepor madaleno » 29 Mar 2018, 10:21

Jesus cual es tu intención usando drizzle ? Para planetas pequeños lo entiendo pero para la Luna?
Yo Registax cada vez lo uso menos, si no habéis probado Fitswork os lo recomiendo, la función deconvolución y reducir ruido con wavelets hace maravillas.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Alternativa a Registax (wavelets)

Mensajepor ar-pharazon » 29 Mar 2018, 11:21

Comiqueso escribió:los videos procesados a toda resolución de la 1600, pesan como 100 Mb... con lo que igualar luego gradientes y eso de un mosaico de 3 o 4 teselas, es un suplicio :banghead: :banghead:


Efectivamente, cada tesela sale por casi 80 MB, y son 6... Pero lo peor no es eso. Lo peor es que el telescopio tiene curvatura de campo y con esta cámara se puede apreciar porque tiene un sensor ya respetable. Así que, una vez consiga hacer el tratamiento con wavelets, a ver cómo hago para encajarlo todo quitando las partes que se ven ligeramente desenfocadas.

madaleno escribió:Jesus cual es tu intención usando drizzle ? Para planetas pequeños lo entiendo pero para la Luna?
Yo Registax cada vez lo uso menos, si no habéis probado Fitswork os lo recomiendo, la función deconvolución y reducir ruido con wavelets hace maravillas.


Verás, estaba tratando de sacar lo máximo que el telescopio (SC 10") y la noche (regular) podían permitir. Sé que la combinación debería ser posible en cuanto a detalles, no sólo por matemáticas, sino también porque he visto a un compañero sacarlos con otra cámara e incluso yo mismo he posido hacer más fácilmente visible la grieta interior del valle Alpino. Otra cosa es que los programas o el ordenador me dejen, porque el número de píxeles de mi cámara hacen que el procesado sea mucho más exigente con ambos.

En cuanto a Fitswork, precisamente ayer me tiré un buen rato con él, pero no llegaba a conseguir los resultados que sí podía en Registax. Puede que no le coja el punto, pero en otras ocasiones sí lo he usado con éxito. De Registax me gusta mucho el control simultáneo de ruido y nitidez en cada nivel. Esto te permite mantener el ruido bajo control con facilidad a la vez que elevas el microcontraste en tiempo real. Con Fitswork no veo que esto sea posible y se tarda muchísimo en visualizar cada pequeño cambio.

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Alternativa a Registax (wavelets)

Mensajepor ar-pharazon » 29 Mar 2018, 11:51

Para quien le pueda interesar, otro compañero en otro foro me ha recomendado Astra Image, que es de pago pero tiene un periodo de prueba.

http://astraimage.com/index.html

Lo estoy probando y tiene muy buena pinta. Los controles son sencillos e intuitivos, en tiempo real sobre una porción de la imagen. Hay varias opciones de realzado. Y es mucho más rápido que Registax.

Edito:

¿Alguien tiene idea de si Registax va a seguir siendo desarrollado? Es que me parece un fantástico programa, y me parece una pena que se quede como está. Aunque hoy día Autostakkert creo que da mejores resultados en cuanto al apilado, muchos seguimos usando Registax para el realce de la imagen, pero con las cámaras acuales es cada vez más fácil llegar a los límites impuestos por el propio programa.

Avatar de Usuario
Nolomar
Mensajes: 57
Registrado: 27 Jul 2017, 16:14

Re: Alternativa a Registax (wavelets)

Mensajepor Nolomar » 31 Mar 2018, 10:27

madaleno escribió:Jesus cual es tu intención usando drizzle ? Para planetas pequeños lo entiendo pero para la Luna?
Yo Registax cada vez lo uso menos, si no habéis probado Fitswork os lo recomiendo, la función deconvolución y reducir ruido con wavelets hace maravillas.

Saludos.




Madaleno,

El Fitswork no es muy viejo?
Quiero decir, hace poco me interesé por él, pero me dio la sensación de que se desarrolló en la época del WinXP, y que a penas a evolucionado desde entonces. Lo descarté porque estaba convencido que en estos años, se habría quedado obsoleto...
Estaba empezando a mirar el Startools...
SW Nw 254/1200, Mak Orion 180/2700, WO 80ED II APO.
NEQ6Pro, CG5-ADV GT, CG5 ADV, EQ5.
Aspheric 36 ES 82º 30 y 11 TV Nagler 16 y 7 Pentax xw 5 Vixen LV 20, 9, Hyperion ZOOM 24-8 Mk III.
Barlow Última SV 2x, TV 3x, Antares 1,6x, WO 2,5x
Canon 450D Modif, 550D, ASI224MC, QHY5II.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Alternativa a Registax (wavelets)

Mensajepor madaleno » 31 Mar 2018, 15:02

Nolomar escribió:
madaleno escribió:Jesus cual es tu intención usando drizzle ? Para planetas pequeños lo entiendo pero para la Luna?
Yo Registax cada vez lo uso menos, si no habéis probado Fitswork os lo recomiendo, la función deconvolución y reducir ruido con wavelets hace maravillas.

Saludos.




Madaleno,

El Fitswork no es muy viejo?
Quiero decir, hace poco me interesé por él, pero me dio la sensación de que se desarrolló en la época del WinXP, y que a penas a evolucionado desde entonces. Lo descarté porque estaba convencido que en estos años, se habría quedado obsoleto...
Estaba empezando a mirar el Startools...


Si que es un poco antiguo pero para planetaria y lunar que es para lo que yo lo uso da buenos resultados. Para cielo profundo mejor Startools que es para lo que está diseñado, aunque no me convence en absoluto, sobretodo la gestión de color que es nefasta, mejor gastarse el dinero en algo de mayor calidad. :(
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Nolomar
Mensajes: 57
Registrado: 27 Jul 2017, 16:14

Re: Alternativa a Registax (wavelets)

Mensajepor Nolomar » 02 Abr 2018, 20:00

Para DS, supongo que lo ideal es el carísimo "Pixinsight"....
Para planetaria, siempre use "Registax", aunque probaré planetaria con "Fitswork" por comparar... quien sabe.

Lo cierto es que es difícil encontrar con que programas estas mas a gusto....no tienes nada claro que usar...
Probare el StarTools, por no decir que no lo intenté, quien sabe....
Hasta ahora, usaba DSS, Pixinsight LE y PhotoShop.
SW Nw 254/1200, Mak Orion 180/2700, WO 80ED II APO.
NEQ6Pro, CG5-ADV GT, CG5 ADV, EQ5.
Aspheric 36 ES 82º 30 y 11 TV Nagler 16 y 7 Pentax xw 5 Vixen LV 20, 9, Hyperion ZOOM 24-8 Mk III.
Barlow Última SV 2x, TV 3x, Antares 1,6x, WO 2,5x
Canon 450D Modif, 550D, ASI224MC, QHY5II.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”