Jo, con las digitales...

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Jo, con las digitales...

Mensajepor ceslo » 12 May 2006, 12:47

Hace un par de noches le cogí a mi mujer una compacta sencillita de 2 megas cuyo objetivo plano no permite ni acercarlo al ocular... :cry: pero que con cuidado y sin respirar en exceso permitió sacar ésto

Imagen

Y dándole al zoom salió esto otro:

Imagen

Ahí veis el problema del ocular plano ...

En fin, sólo quería comentar que las calidades de las digitales es increíble y que sin tener ni idea se pueden hacer "cosillas"

saludos

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 12 May 2006, 13:32

Pregunta:

¿Cómo sabes que estás enfocando? ¿Por el visor de la cámara?

Muy chulas las fotos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 12 May 2006, 13:46

Las digitales compactas son ideales para hacer astrofotografía de toda la Luna.

Esta imagen ya la conocéis. Es un "collage" de una serie de fotos tomadas con mi cámara BENQ 2410 de 3 megas en septiembre del año pasado:

Imagen

Total, enfocas a través de la pantalla LCD, apoyas la cámara sobre el ocular (de 25 mm. p.ej.), pones el autodisparador para evitar vibraciones y listo.

Y es que, con poco, puede hacerse mucho. O al menos puede hacerse algo bonito.

Chao

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 12 May 2006, 15:19

fjcb escribió:Pregunta:

¿Cómo sabes que estás enfocando? ¿Por el visor de la cámara?



Pues sí, la propia cámara te dice cuando has enfocado con su lucecita verde.
Claro que al ser a pulso, apoyado en la goma del ocular, de noche etc,etc, puede que vibre un poco..

Un trípode y el autodisparador será lo próximo que pruebe. Ojalá saque lo mismo que Telescopio ¡eso sí que son fotos!

saludos

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 12 May 2006, 15:52

Si teneis interés en realizar alguna que otra fotillo en afocal, es decir, colocando la cámara compacta sobre el ocular, podeis fabricar un pequeño artilugio que permite realizar las fotos con autodisparador y sin vibraciones. Es un adaptador de fabricación casera para digiscoping.
Estoy creando una página personal dedicada a la astronomía y a la astrofotografía por el método afocal. Allí podréis ver el artilugio del que os hablo y fotografías sacadas con él.

El adaptador digiscoping:
http://astrosurf.com/astroluismi/astrof ... coping.htm

Algunas fotos sacadas con el adaptador digiscoping:
http://astrosurf.com/astroluismi/astrof ... grafia.htm

Espero que sirva de ayuda.
P.D: No seais muy duros con vuestras opiniones, ya que las fotografías de la página están sacadas con un pequeño refractor 60/900 y en método afocal, que no saca el mismo detalle que otros métodos. Yo pienso que las fotografías están bastante bien, dentro de lo que cabe.

Avatar de Usuario
loixartx
Mensajes: 126
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor loixartx » 12 May 2006, 16:10

No me lincheis por esta pregunta, pero con una digital se pueden sacar fotos a foco primario (aunque no se le quite el objetivo a la camara), quiero decir, el teles sin ocular... :oops: Igual esta "tecnica" tiene otro nombre...

salu2

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 12 May 2006, 16:23

En principio... no. Una digital que no se le pueda sacar la óptica... se usa con el método afocal... esto del digiscoping.
Pienso que una Webcam... para foco primario... es adecuada. Claro una DSLR (reflex digital)... es mejor... y una específica... mejor que mejor... pero también la inversión va "in crescendo".

Si tienes una digital compacta... atrévete a hacer fotos... primero a pulso, y luego hazte con un digiscoping... mira... mira... con el ETX70 y una Fujifilm de 3Mp.

Imagen

Imagen

La luna suele ser un buen objeto para esta técnica.
Última edición por nandorroloco el 12 May 2006, 16:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 12 May 2006, 16:25

eso no se puede hacer, no se podria enfocar de ninguna forma. Al no poder quitarle el objetivo a la camara estas obligado a ponerle algun ocular al telescopio...

Avatar de Usuario
loixartx
Mensajes: 126
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor loixartx » 12 May 2006, 16:37

:oops: Gracias a los 2.

Yo pensaba que una webcam era mejor que una reflex digital, por eso de que igual es más facil ajustarla al telescopio y tal.

El caso es que tengo una compacta hp735 de 3,2mpx muy normalita, y una reflex digital (olympus E300).

Sería para montarla sobre el skylux, ¿es factible? ¿alguna paginita o algo para hacer el adaptador o lo que tengo que hacer? No tengo ni idea, jejeje

A pulso ya hice algunas con la compacta:

Imagen
Imagen

Un poco turbias, pero bueno...

salu2

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 12 May 2006, 16:45

Hola loixartx.

Un poco más arriba de este post tienes otro post mío en el que he puesto un link a mi página personal, donde puedes encontrar un adaptador digiscoping hecho por mí. Si eres algo manitas puedes intentar fabricarlo, y si no eres muy manitas... puedes comprarlo, la casa William Optics vende estos aparatos.

Bueno, te vuelvo a poner los links a la página y tú mismo decides.

Adaptador digiscoping:
http://astrosurf.com/astroluismi/astrof ... coping.htm

Fotografías sacadas con el adaptador casero:
http://astrosurf.com/astroluismi/astrof ... grafia.htm

Respecto a la reflex, puedes comprar el adaptador T para tu cámara en cuestión. Los venden en cualquier tienda de fotografía, y con él podrás colocar la cámara a foco primario en tu telescopio.

Un saludo :wink:

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”