que telescopio para astrofotografia??

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 21 May 2006, 23:54

Bueno,

Esta claro que algunos son de la opinion que el mejor astrofotografo es el que puede gastarse 15000 EUR en la Paramount, 20000 EUR en el RCOS y 15000 EUR en la STL6303. Un enlace para aclararnos todos la ideas, ya que parece que estamos un poco espesos:

http://www.astroden.com/images.htm

Este tio ha tirado con casi todo lo que se puede comprar con dinero, y su trabajo (sobre todo con focales largas, ya que tirarando con 500mm de focal cualquiera da el pego) no deja de ser mediocre.

En todo, en la vida y en la astrofotografia tambien, los mejores resultados se consiguen a base de perseverancia, trabajo y analisis de los resultados, por malos que estos sean. El analisis se basa en numeros y cantidades medibles, no en apreciaciones subjetivas. Si alguien tiene una foto hecha con 500mm de focal con una buena optica, que la amplie lo suficiente para que se de cuenta de la cruda realidad; la focal, el diametro y el buen hacer pueden mas que las mejores opticas de pequeños diametros en muchos casos mas costosas.

Si con un telescopio se ve bien, se resuelven dobles, se aprecian detalles planetarios finos, y tiene capacidad de captacion de luz, poniendo solucion a sus limitaciones, podremos obtener buenos resultados.

Me rio de esos que dicen "ese telescopio solo sirve para afeitarse" cuando deberian decir "yo solo he sido capaz de afeitarme con el". Se da el caso de que opticas acongojantes han sido vendidas a precios de saldo porque sus compradores originales eran incapaces de apreciar su calidad. Aqui se hace buena la expresion: "no esta hecha la miel para la boca del cerdo..."

Sirva este mail para reivindicar a gente que con equipos mas que modestos obtienen mejores resultados que otros (entre los que me incluyo) con alto poder adquisitivo. Si nos sobra poder adquisitivo, tambien nos deberia sobrar prepotencia y demostrar lo que decimos con imagenes, ya que las palabras se las lleva el viento...

No sere yo el que diga a alguien que un telescopio no vale para astrofotografia. Si la hago estare demostrando que soy un inepto, ya que cada dia veo imagenes tiradas con telescopios tan "cutres" (cariñosamente hablando) como el lidlscope, que cuestan menos que los tornillos del buscador de algun superapoquetecagas.

Que conste que yo tenco uno de esos y es evidente a primera vista que su calidad es superior. Pero no por eso voy a despreciar otros telescopios que han pasado por mis manos:

- Tasco 50/530 (refractor)
- Jaeger 150/750 (refractor)
- Pedret 75/500 (refractor)
- Vixen 90/1000 (refractor)
- Celestron C-8 (Schmidt-Cassegrain)
- Takahashi FS-102/820 (Refractor)
- Takahashi TOA-130/1000 (refractor)
- Pentax 75/500 EDHF (Refrator)
- Skylux 70/700 "Lidlsccope" (Refractor)
- Meade ETX-70 (Refractor)

Saludos y por favor, un poco de autocritica y regeneracion astronomica.

Jorge Garcia NTO
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 22 May 2006, 01:45

Con un fin de semana de por medio, no recuerdo muy bien de que iba el tema. Yo recuerdo haber recomendado un APO o un VISAC. Tu recomendaste un C8... sigo sin entender porque.

Hablas de dinero, pero el VISAC o un apo de 80mm rondan los 1000€, nadie ha hablado de un RC de 20000€. ¿Cuanto cuesta un C8?. En cualquier caso el no ha hablado de dinero, tengo recomendaciones de tubos de incluso 300€... y perfectos para astrofotografia.

Prepotencia?. Ninguna, la unica intencion es ayudar.

Demostrar?. Hay que ser Ron Wodaski para poder opinar en este foro?. Curioso.

Nadie ha dicho que su telescopio no sirva, hasta un tasco sirve, otra cosa es que sea mas o menos adecuado... de ahi el ejemplo del hombre que hacia fotografia con su dobson.

Yo si desprecio mi tasco 50/600 y mi alstar 114/1000, me han dado muchas noches de frustraciones, lo siento por ellos.

Por cierto, es la bomba la pagina web del hombre ese. Pero esta claro que el hecho de tener un ferrari no te hace buen conductor.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 22 May 2006, 08:05

El C-8 cuesta 835$ el modelo mas barato. Es facil encontrar unidades de segunda mano por menos de 600 euros. El Visac o su sucesor el VC200L es casi tan caro como un C9.25 (unos 1600 Eur). En cualquier caso el VISAC no es una opcion a mi entender cara y si es tambien muy recomendable.

No hay que ser Ron Wodaski, creo yo. Pero tampoco hay que ir de elitista por la vida (y no me refiero a ti). De hecho no te conozco (aunque no me importaria) mas que por lo que transmites en estos foros. Lo que si pienso es que tios como Wodaski (con el que tuve ocasion de debatir en la lista de la WWA hace unos cuantos años, cuando el tenia una cookbook), pese a ser un poco fantasmillas, en algun momento aciertan en sus recomendaciones. De hecho Wodaski recomienda: montura. Y yo, por esperiencia, me sumo a esa recomendacion.

Yo creo que tu tasco y tu Alstar te han dado criterio a la hora de comprar y recomendar. Evidentemente las frustraciones, estan hay.

Saludos
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”