que telescopio para astrofotografia??

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

que telescopio para astrofotografia??

Mensajepor betelgeuse_ » 16 May 2006, 12:35

hola amigos
tengo una eq6 y un newton 200mm y otro newton 310mm que los he construido yo y me gusta mucho la astrofotografia de hecho ya tengo un album muy guapo de mis fotos que hago con la maravillosa canon 300d

el caso es que cuando pongo el 310mm en la eq6 no consigo fotos de mas de 1 minuto de exposicion SIN GUIADO y con el 210 mm poco mas
me voy a comprar una web cam para hacer el guiado lo que pasa que eso me va a llevar el consiguiente peso extra en la montura con lo que pienso que no se si va a ser mas cara la salsa que los caracoles....

el caso es que estoy viendo por ahi los telescopios refractores wiliam optics con esa pintorra que tienen y me planteo cambiar de equipo...
y mi pregunta es.....

cual es el equipo idoneo para astrofotografia...?newton ,refractor, smit cassegrain....

se que la pregunta es la pregunta del millon .... pero seguro que me aclarais alga muchas gracias.....

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 16 May 2006, 12:41

Pues, como todo, depende de la pasta :? :? :? :?

Un Schmidt-Cassegrain de unos 250 mm, en montura ecuatorial, con Goto y Guiado.....

O unRCX de 12"....

Jajajjaja, ¿A quien no le gusta eso?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 16 May 2006, 12:46

Tienes la montura motorizada?, si es así puede que sea problema del estacioamiento del telescopio, porque una eq6 se lleva de calle el 200mm vaya, el 12" ya lo dudo, no su ni como eres capaz de montarlo, jeje! En cuanto a lo de la astrofotografía, dispones de un autentico bicho para ello, el 12", yo tengo uno y tengo ganas de poder fabricarle una eq para hacer astrofoto de larga exposición.

Saludos!

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 16 May 2006, 13:35

si que esta motorizada en ambos ejes
y la verdad que mirar por el 310mm es una gozada pero le cuesta mover lo yo creo

entonces hace siempre falta mucha avertura para conseguir mejores fotos ??? y por consiguiente una potente montura.... ?
o con un telescopio de fluorita de esos de 80 mm refractor y una montura apropiada se puede conseguir la misma foto o mejor.... suponiendo que los cielos son los mismos claro.....

un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 16 May 2006, 13:57

Las opciones ideales para astrofotografia, son:

- Refractor apo triplete rapido
- Visac o similar

Y a otro nivel (precio/montura necesaria)

- Ritchey-Chrétien

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 16 May 2006, 21:11

vale tengo pendiente desmontar la montura cambiarle el bisinfin y retocarla y eso y esta claro que el 310 es para usarlo con una dobson anque a mis socios les mola ponerlo en la eq6 asi que pondremos el 200mm f6 ,
y despues de ver el equipo que tiene cierrabares en su web me acabo de decicdir por comprar un refractor william optics por que creo que se ajusta mejor a mi presupuesto (acepto de muy buen grado consejos ya sabeis el equipo que tengo) dado el precio que tienen pienso en un 80mm lo que no se es que focal elegir
si quereis ver el 310 montado en la eq6 la verdad es que esta guapo pero pesa el c...n


http://www.telefonica.net/web2/freddysb/IMG_4753.JPG

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 16 May 2006, 22:09

No se que tienes pensado gastarte, pero de todos los 80mm, yo elegiria este: http://tmboptical.com/itemsRecord.asp?i ... &cat_id=4&

William Optics lleva optica de TMB en los mejores modelos, y TMB al ser "europeo", te va a salir mas barato... unos 1800€ o asi. El WO 80 APO te sale por 2500€ (muchos gastos de importacion). Aunque quizas me este colando y vayas a por un semi-apo.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 17 May 2006, 02:12

Todo depende de tus objetivos, de tu cielo y de la montura.

Por partes, en primer lugar la montura. Si la EQ-6 te da problemas, hay que analizar si el foco de errores es debido al tamaño de los tubos que usas o por el contrario es un problema de puesta a punto. Si te has construido los tubos, sospecho que eres manitas, por lo que lo primero es la puesta a punto. Despues hacerle un PEC a la montura. Mejoran una barbaridad.

Las EOS son camaras que "lucen" bien en las imagenes de gran campo, sobre todo las modificadas, por lo tanto si quieres cubrir el campo de la eos, la recomendacion es un APO. Todos los que han comentado aqui son validos y no esperes obtener grandes diferencias entre los mas caros y los mas baratos. De hecho, yo te recomendaria que si tienes presupuesto para un TMB, WO o similares, valoraras la opcion de un tubo optico SkyWatcher 100ED pro(unos 1200 Eur).

Si quieres calidad contrastada, el TSA-102 esta proximo a salir y estara en torno a los 2400, eso si pelado.

Por cierto, uno de los de la foto, no se llamara Juan Carlos ¿verdad? Si es el dale recuerdos de Jorge Garcia.

Saludos.

P.D. cierrabares, Los S/C no son malos para astrofotografia, y no son caros. Requieren bastante curro, pero por contra son manejables, ligeros y con una gama de accesorios a precios de este planeta. Lo que no hay que pedirles es gran campo, para eso mejor los APO. Por contra, en galaxias, planetarias y globulares, funcionan bastante bien.[/img]
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”