Charla virtual: Vicent Peris "Fotografiar lo invisible"

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Charla virtual: Vicent Peris "Fotografiar lo invisible"

Mensajepor ar-pharazon » 23 Ene 2021, 01:25

Hola.

La Agrupación Astronómica de Málaga SIRIO estrena con fuerza este 2021 con dos magníficas charlas online con invitados de primer nivel y muy conocidos en sus respectivos campos. La primera, se detalla a continuación:

-- Miércoles 27, 20:00h. Vicent Peris Baixauli “Fotografiar lo invisible. La estética de la astrofotografía. El arte naturalista en el siglo XXI”.

El título de la charla nos abre las páginas de su primer libro, una obra madurada en investigación, técnica y estética en el campo de la astrofotografía.

“La astrofotografía es también un arte altamente interdisciplinar que aspira a romper las barreras y parcelaciones actuales del conocimiento humano. Astronomía, matemáticas, fotografía, procesamiento de imagen, pintura y música se combinan en estas páginas para crear un lenguaje pictórico único y con identidad propia”.

Vicent Peris, trabaja desde hace 13 años en el Observatori Astronòmic de la Universitat de València (OAUV). Desde esta entidad realiza su trabajo como astrofotógrafo, aplicando técnicas y herramientas de software innovadoras.

Junto con un equipo de astrofotografos, fundó la Escuela Documentalista de Astrofotografía (www.astro-photographer.org).

https://www.astrosirio.org/2021/01/16/charla-fotografiar-lo-invisible-por-vicent-peris/

Espero que las disfrutéis.


Un saludo.


Volver a “Técnicas de Astrofotografía”