webcam: programas de captura de video

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

webcam: programas de captura de video

Mensajepor Arbacia » 19 May 2006, 09:55

Hola a todos,
Acabo de adquirir una NexImage (una toucam con otro forro). Como programa de captura, el paquete trae AMCap que me parece muy sencillito. Ayer estuve con él liado y aparentemente funciona bien.

Haciendo una busqueda por el foro (la primera opcion antes de preguntar) encontre un comentario de Mintaka recomendando QCFocus. Lo he descargado y el aspecto me gusta más que el de AMCap (salvo que estoy más acostumbrado a los programsque a los logiciel ). Aún no lo he probado en firme.

¿Que programas de captura recomendais?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 19 May 2006, 10:03

Hola

Yo uso Selene

En primer lugar debes saber que los parametros que puedes variar de la camara son los mismos uses un programa u otro.

Selene es uno de los mas sencillos de usar (ademas de los parametros de tiempo de exposicion, gamma, saturación, ganancia, etc de la camara permite ampliar la imagen digitalmente para enfocar mejor. Supongo que el Qfocus hara algo asi)

Luego hay otros mas completos como el astrosnapy el k3ccdtools que tambien se usan para hacer autoguiado

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 May 2006, 10:10

Gracias Procy,

Ya me imagino que los parametros son los mismos ya que dependen de la cámara (o de los drivers de la cámara). Otra cuestion es el interface (cada usuario tiene unas manías de disposición de las teclas a tocar) y tambien, los formatos de salida.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 19 May 2006, 10:17

Yo uso el QCfocus (por cierto, creo recordar que por recomendación de Mintaka) y me funciona perfectamente. Como te ha dicho procy, los parámetros de la cámara son independientes del programa usado (exposición, ganancia...), con lo cual, en principio, cualquier programa sirve; aunque el que menos errores me ha dado a mí es este, el QCfocus.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 19 May 2006, 11:01

Espero que pronto podamos ver tus tomas... :thumbright: :thumbright: :thumbright:

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 19 May 2006, 12:04

Yo uso wcctrl para ajustar la camara (una spc900 modificada)

http://www.burri-web.org/bm98/soft/wcctrl/screens.htm

Te permite guardar diferentes ajustes (velocidad, gamma, etc) y es independiente de la aplicacion de captura.
saludos

lolo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”