Cámara digital Panasonic DMC-FZ 7

Avatar de Usuario
vespe
Mensajes: 19
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Cámara digital Panasonic DMC-FZ 7

Mensajepor vespe » 22 May 2006, 21:59

Hola compañeros. Estoy pensando comprarme una cámara digital ... y de paso intentar sacarle algún provecho para este nuestro mundo de la astronomía y no tengo muy claro en que fijarme...
Os pongo un ejemplo...

Panasonic DMC-FZ 7

Zoom Óptico: 12 x

Zoom Digital: 4 x

ISO: ISO auto/100/200/400/800/1600/80

Apertura: F2.8 (W) - F3.3 (T)

Velocidad: 60 - 1/ 2.000


Vamos que tiene un tiempo de exposición máximo de 60 segundos... un buen objetivo... ¿en que más parámetros tengo que fijarme para que sea util para astrofotografía?

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 22 May 2006, 22:33

Si estás pensando en astrofotografía, lamentablemete no hay muchas opciones en digitales.

Una opción es comprar una reflex digital. Son muy buenas para largas exposiciones, alta exposición y bajo ruido, con objetivos intercambiables y posibilidad de usar en foco primario.

La otra es ir en sentido opuesto y comprar una cámara pequeñita y versátil, del estilo de las Canon A520 y similares. En larga exposición te van a dar resultados similares a la Panasonic que nombrás, bastante malos. Aquí no hay vuelta de hoja, los sensores diminutos que usan en las compactas y las "ultra-zoom" son poco sensibles y ruidosos. Y la alta sensibilidad que acusa la FZ7 es en realidad debida a utilizar lo que se llama "pixel-binning", que reduce drásticamente la resolución de la imagen. Pero la ventaja de las compactas respecto de las ultra-zoom y similares es el tamaño del objetivo. Al tener un vidrio tan chico son ideales para hacer proyección por ocular, bueno para hacer fotografía planetaria y lunar. Las otras, con lentes más grandes, producen un viñeteo insalvable al intentar apuntar al ocular, salvo contar con oculares de 2" (te lo digo por experiencia propia!!).

De cualquier manera parece que la Panasonic es muy buena cámara, para el resto de las cosas ;) . Te paso un review donde la analizan a fondo:
http://www.dpreview.com/reviews/panasonicfz7/

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
LidlScope
Mensajes: 111
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: Cartagena

Mensajepor LidlScope » 22 May 2006, 23:40

Hola vespe,
¿qué te cuesta la cámara? no me hagas caso pero he visto que cuesta unos 400€. Yo también estube buscando una digital ecomómica con tiempos de obturación largos, pero en mi opinión si realmente te metes en 400€ (que no lo se) esperaba a ahorrar el doble y me metía en una EOS350 y tendría cámara para rato. Además puede que la óptica de la Panasonic valla integrada en el cuerpo de la cámara y no puedas utilizar ningún adaptador para foco primario, o un simple reductor de focal. Tendrás que limitarte a proyección ocular, o a un telex o a un adaptador universal tipo Vixen.
Pero no me hagas mucho caso :)

Avatar de Usuario
vespe
Mensajes: 19
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Gracias por vuestra respuesta

Mensajepor vespe » 26 May 2006, 15:38

sí LidlScope, ejectivamente cuesta unos 400 euros...

Muchas gracias por vuestra respuesta... no se muy bien que hacer... La verdad es que como cámara de fotos para uso "normal" es muy buena.. gracias Zermelo por el enlace.... pero claro para astronomía... una reflex... claro... pero ya hablamos de 800 euros.... bueno lo dicho muchas gracias...

Vespe

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”